Uno de los estudios de 'coliving' de Suiters en Alicante.

Uno de los estudios de 'coliving' de Suiters en Alicante.

Economía

Estos son los precios para vivir (y trabajar) en el 'coliving' de Suiters del centro de Alicante

El edificio, ubicado frente al Mercado Central, tiene prevista una ocupación del 68 % para octubre. El 72 % de los huéspedes son internacionales.

1 octubre, 2022 03:31
Alicante

Un entorno perfecto para vivir y trabajar en Alicante, situado en pleno centro y con todas las comodidades y servicios incluidos en el precio. Esto es lo que ofrece el primer centro de 'coliving' que la empresa Suiters ha abierto en la ciudad, una propuesta que pretende expandirse por toda España con nuevos edificios en Valencia y en Málaga y una inversión de 60 millones de euros. 

Desde este 1 de octubre es posible alquilar una de los 49 estudios que tiene el edificio, ubicado en la avenida Alfonso X el Sabio. ¿Cuáles son las condiciones y precios para ello? El sistema de valoración de la estancia en Suiters depende de la combinación del periodo de estancia con el tipo de suite elegida.

[Suiters abre las puertas el primer edificio de 'coliving' de Alicante y prepara una inversión de 60 millones]

En total hay cinco modelos diferentes de alojamiento según las dimensiones, ubicación y características de cada uno de ellos: Confort, Urban, Premium, Vista y Sky. También hay cuatro tipos de estancia con sus periodos mínimos de permanencia: larga de siete meses o más (Legend), 5 ó 6 meses (Master), 3 ó 4 meses (Pro) y de 1 o 2 meses (Fan). Cuanto mayor es al estancia menor es el precio mensual. 

Con esta premisa, el precio más económico sería en una Confort por un periodo de siete meses o más, lo que tendría un precio de 688 euros al mes (Legend), 731 para Master, 774 para Pro y, finalmente, 860 euros si se está uno o dos meses (Fan). 

Por su parte, la más cara sería la Sky, que cuesta entre 989 (la estancia más larga) y 1.236 euros (la más corta). Todos los demás tipos quedan en el rango intermedio, y existen también precios especiales para partners.

Otras condiciones

Estas tarifas incluyen el 10 % de IVA. En el momento de la reserva se establece una fianza por el importe de la mensualidad que corresponda al tipo de estancia
contratada, y habrá que abonarla junto al primer mes nada más entrar. 

La fianza será reembolsada, en las condiciones indicadas en el contrato de alojamiento, en el momento de abandonar la suite y tras haber revisado que no existen desperfectos, descuentos a compensar o cuotas o servicios impagados.  

Exterior del edificio de Stuiters en el centro de Alicante.

Exterior del edificio de Stuiters en el centro de Alicante.

También es posible ampliar la estancia con un mes de antelación, y siempre en
función de la disponibilidad. Esta operación no modifica los precios de la estancia ya disfrutada, y se considera una estancia nueva con el tramo de precio comprendido en la nueva reserva. 

¿Cómo es el 'coliving'?

Las estancias son estudios de entre 20 y 30 metros cuadrados, exteriores y con ventana panorámica para una o dos personas. Tienen limpieza semanal, wifi propio y acceso a 500 metros cuadrados de zonas comunes, que es lo que caracteriza a esta propuesta.

Además de la suite privada el derecho al alojamiento incluye el uso y disfrute de todas las instalaciones: Coworking zone, Coliving space (cocina y salón comunitarios), Gym &Co, TopRoof Lounge y Laundry cube.

De momento el edificio acaba de abrir sus puertas y se espera una ocupación para el mes de octubre del 68%. Además, el 72% del huésped es internacional, la mayor parte (54 %) europeo; el 18% es americano, y el 28% restante nacional.