Estudio en venta en la playa de la Albufereta (Alicante).

Estudio en venta en la playa de la Albufereta (Alicante). Idealista

Economía INMOBILIARIA

¿Casa en la playa a precio de ganga?: 6 ciudades de Alicante con viviendas a partir de 40.000 euros

Los estudios y pequeñas propiedades con el metro cuadrado más barato: de segunda mano, amuebladas y a un paso de la costa.

23 agosto, 2022 01:33
Alicante

¿Mar o montaña? A la mayoría de los mortales les encanta ir a la playa en verano, sobre todo cuando vives en una ciudad alejada de la costa o en la que los inviernos se hacen demasiado largos por las bajas temperaturas. Pero, seamos sinceros: no todo el mundo puede permitirse tener una casa en la playa.

Alquilar un apartamento unos días o unas semanas, incluso, puede convertirse en una solución para sobrevivir a las vacaciones este mes de agosto. Pero, hay otras opciones más económicas para disfrutar del agua salada: estudios o viviendas de un dormitorio, que están en las ciudades más turísticas de España.

El portal Idealista ha publicado un artículo sobre la venta de 9.000 casas pequeñas cerca de la playa, que están disponibles desde 22.000 euros. Son casas, en su mayoría estudios, de hasta 60 metros cuadrados, con unos precios muy variados. Benidorm, Torrevieja, Calpe, Alicante, Villajoyosa y Guardamar del Segura, son las ciudades de la provincia que cuentan con este tipo de propiedades. 

[Este es el pueblo más barato de Alicante para comprar una casa]

6 ciudades de Alicante

En la turística Benidorm, Idealista dispone de 549 anuncios publicados en su web. La más económica, dentro de un intervalo entre los 20.000 euros y los 80.000 €, es una propiedad situada en avenida de Portugal, 1, Pueblo Levante, Benidorm: 30 metros cuadrados sin habitación, plaza de garaje, segunda mano y una tercera planta con ascensor, por 30.000 euros.

Justo en la misma zona de la ciudad hay otra propiedad, concretamente en Pueblo Levante. Un piso de 55 metros cuadrados, una habitación, un baño y hasta una piscina (dentro de la urbanización) por 80.000 euros.

Piso en venta en Pueblo Levante.

Piso en venta en Pueblo Levante. Idealista

Torrevieja es sin duda la ciudad costera con más viviendas a un precio asequible en venta. Con 477 anuncios publicados en Idealista, la opción más económica es un estudio (antiguo local comercial) de 20 metros cuadrados, cerca de la playa de La Mata y de Cabo Cervera por un valor de 29.000 euros

La opción más cara por debajo de los 90.000 euros es un piso de la calle Caballero de Rodas: 54 metros cuadrados, distribuidos en una habitación, un baño y hasta una terraza. A 3 minutos caminando de la playa. Disponible por un precio de 80.000 euros

Estudio en venta en calle Segovia.

Estudio en venta en calle Segovia. Idealista

Calpe es uno de los municipios más turísticos y caros de la Comunidad Valenciana. Pero Idealista tiene en su portal algunos apartamentos que son un verdadero chollo. La opción más barata es un apartamento de 45 metros cuadrados, una habitación, situados en la séptima planta (con ascensor) de un edificio de la calle Maestro Serrano. Está disponible por 70.000 euros

La mayoría de los apartamentos en venta que hay en Calpe a un precio inferior de los 90.000 euros tiene son apartamentos de segunda mano, una habitación y de hasta 55 metros cuadrados. 

La ciudad de Alicante también cuenta con pocos chollos cerca de la costa. Los más baratos están ubicados en la zona norte, considerada una de las zonas menos populares para vivir de la ciudad. A partir de los 32.000 euros hay apartamentos de una habitación situados en el barrio de Juan XXIII. Sin embargo, si nos acercamos ya a barrios más céntricos de la ciudad todavía quedan disponibles algunas viviendas a partir de 58.000 euros en el barrio de Carolinas: 50 metros cuadrados, una habitación y un baño.

Dúplex en venta en Platja Vila Joiosa.

Dúplex en venta en Platja Vila Joiosa. Idealista

Villajoyosa, el pueblo de las casitas de colores, también tiene algunas viviendas en venta disponibles a partir de 50.000 euros. La más económica que encontramos en Idealista es un estudio situado a 10 minutos del Ayuntamiento, 30 metros, bajo exterior sin ascensor por un precio de 55.000 euros. Por un poco más de dinero, encontramos un dúplex de 60 metros cuadrados situado en la zona del casco antiguo: 50 metros útiles, una habitación y un baño, por un precio de 86.000 euros. 

Guardamar del Segura, al igual que Torrevieja, cuenta con gran cantidad de propiedades, muchas de ellas en venta por un precio entre los 50.000 y los 60.000 euros. Situado en la zona Pueblo, hay un apartamento de 40 metros cuadrados, una habitación (bajo exterior con ascensor), disponible por 50.000 euros. Destacan otras propiedades similares que además cuentan con urbanización, terraza y/o piscina

Piso en venta en Zona Pueblo

Piso en venta en Zona Pueblo Idealista

Una posible inversión

Las viviendas pequeñas o estudios son también una inversión para el futuro. Algunas de las ventajas que ofrecen es que cuentan con precios más económicos, que te permiten estar cerca de la playa. Además, aunque se conviertan en tu segunda residencia, siempre puedes alquilarlos para ganar un dinero extra y que otras personas lo aprovechen mientras tú no estás.