Imagen de archivo del TRAM de Alicante.

Imagen de archivo del TRAM de Alicante.

Economía TRANSPORTE

Adjudican la limpieza de TRAM de Alicante y Metrovalencia por 25,9 millones de euros

La Generalitat llevará a cabo los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones valencianas durante los próximos tres años. 

3 junio, 2022 13:46
Alicante

Noticias relacionadas

La Generalitat destinará más de 25,9 millones de euros a los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones y material móvil de Metrovalencia y TRAM d'Alacant durante los próximos tres años, con una posible prórroga de dos años adicionales.

Los diferentes contratos adjudicados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ascienden a 25.989.376,86 euros, IVA incluido, e incluyen trabajos de limpieza de las estaciones, dependencias técnicas, material móvil y dependencias administrativas, según un comunicado de la Generalitat.

Los servicios contratados tienen en cuenta todas las necesidades derivadas de la limpieza de todas las instalaciones, dependencias y material móvil de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, garantizando la calidad y las frecuencias de las limpiezas requeridas, diarias y no diarias.

Además, los cuatro lotes adjudicados incluyen las nuevas necesidades que se han planteado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 en materia de limpieza y desinfección, unas medidas adicionales que comprenden el suministro de hidrogeles, limpieza adicional del material móvil en ruta y del resto de instalaciones.

En este mismo contrato, se han incorporado también las instalaciones de la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia, antiguos talleres Torrent y los posibles trabajos extraordinarios programados y no programados.

En el lote 1 se hace referencia a los servicios de limpieza en estaciones de superficie y subterráneas, apeaderos y dependencias técnicas de las líneas ferroviarias y tranviarias de FGV en la provincia de Valencia, que se ha adjudicado a Varaser 96, SL, por importe de 13.634.416,57 euros, IVA incluido.

El lote 2 comprende la limpieza del material móvil ferroviario y tranviario en la provincia de Valencia, así como los talleres de València Sud, Machado y Naranjos, así como las correspondientes desinfecciones que se ha adjudicado a Eulen SA por 6.123.248,73 euros, IVA incluido.

El lote 3 afecta a las dependencias administrativas de FGV en València Sud, Machado y Naranjos y edificio de Palmaret corresponde a Servicios Levante, SA por 1.763.863,99 euros, IVA incluido.

En Alicante, el lote 4 comprende la limpieza en estaciones de superficie y subterráneas, apeaderos y dependencias técnicas y administrativas de las líneas ferroviarias y tranviarias, adjudicado a Clece, SA por 4.770.574,99 euros, IVA incluido.

El lote 5 hace referencia a la limpieza del material móvil ferroviario y tranviario y talleres del TRAM d'Alacant, ha quedado desierto por lo que se prórroga el contrato actual a la espera de una nueva licitación.