Simulación del restaurante en la isla del puerto de Alicante.

Simulación del restaurante en la isla del puerto de Alicante.

Economía INVERSIÓN

El Puerto de Alicante contará con un restaurante flotante en una isla artificial

Presentado el ambicioso proyecto de un espacio que contará con una planta baja, una primera planta y una terraza transitable.

22 abril, 2022 17:25
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La dársena interior del puerto de Alicante contará con una isla con transbordador que conectará todo el muelle y que formará "una gran plaza marítima" ante del próximo enero, con tal de que las obras no perjudiquen el impacto positivo de la Volvo Ocean Race.

Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López Milla, quien ha presentado este viernes el proyecto al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y que ha resaltado que esta renovación de los seis muelles ya ha empezado.

En una rueda de prensa, ha asegurado que esta reordenación del espacio se realizará con fondos propios en la mayoría de los casos y por fases, para no perjudicar la imagen de la ciudad, sobre todo durante la época estival.

López Milla ha señalado que en el tercer y cuarto muelle, donde se ubican los comercios, restaurantes y discotecas, las obras serán abonadas por las empresas que allí se ubican a cambio de una prórroga en su concesión.

Ha explicado que pese a haber licitado todas las obras, aún no se ha hecho lo propio con la pasarela que conectará el centro comercial Panoramis con la zona de la Explanada, puesto que esperan encontrar una solución con el Club de Regatas, ya que esta organización necesita una salida al mar y esta pasarela la imposibilitaría.

Por su parte, el conseller ha afirmado que para la Generalitat, todas estas actuaciones son "prioritarias" para la ciudad y funcionará como "ejemplo de apertura a la ciudad" y también de innovación.

Estas actuaciones se suman a las que se ejecutaron el año pasado en el Parque del Mar, donde se ampliaron las zonas de ocio y paseo y en las que se invirtieron más de 2,2 millones de euros. 

El pasado 12 de abril, el consejo de administración del puerto de Alicante anunció que había convocado un concurso público para la construcción y explotación del restaurante en la isla de la bocana de la dársena interior.

Con más de 600 metros cuadrados de superficie, la “isla-plataforma” servirá como punto intermedio de atraque para una embarcación que cerrará, por vía marítima, el circuito terrestre que rodea la dársena interior del puerto, ofreciendo un paseo público peatonal de más de 3 kilómetros, en uno de los lugares más visitados de la ciudad de Alicante.

Sobre la isla, el edificio dispondrá de una planta baja, una primera planta y una terraza transitable, con una superficie de 393 metros cuadrados, y se podrá utilizar para la prestación de servicios de hostelería. El resto de espacio disponible en la isla, 276 metros cuadrados, se destinarán a uso público