Nissan Leaf recargando en un punto de carga de Repsol habilitado en Elche.

Nissan Leaf recargando en un punto de carga de Repsol habilitado en Elche.

Economía RENOVABLES

Repsol y Nissan inauguran otro punto de recarga rápida en Elche, de apenas 30 minutos para el llenado

Los propietarios de un vehículo eléctrico de la marca gozarán de una bonificación de la tarifa del 50% en las recargas en las estaciones de la compañía.

3 marzo, 2022 12:39
Elche

Noticias relacionadas

Repsol y Nissan han inaugurado un nuevo punto de recarga rápida para vehículos eléctricos, situado en la estación de servicio de Repsol en Elche, con presencia del gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, el responsable de Infraestructuras de Nissan Iberia, Xavi Pons, así como la concejal de Movilidad Sostenible, Medio Ambiente y Tráfico del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez Valero.

Según ha informado Repsol, este punto de carga rápida tiene una potencia de 50 kW y, dependiendo del tamaño de la batería del vehículo eléctrico, permite la recarga de un vehículo eléctrico en unos 25-30 minutos.

Además, tiene los conectores estándares establecidos por la Unión Europea, por lo que cualquier vehículo, tanto 100% eléctrico como híbrido enchufable, puede recargar en este punto. El estándar para carga en corriente alterna es el Tipo 2 o Mennekes, y en corriente continua es CCS-Combo, y este cargador dispone de dichos conectores.

Gracias al acuerdo entre ambas compañías, todos los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan, gozarán de una bonificación de la tarifa del 50%, no solo en este nuevo punto de carga, sino en toda la red pública de recarga eléctrica de Repsol.

Amplia red

Actualmente, la red de recarga de Repsol cuenta con más de 2.000 puntos de recarga operativos, de los cuales más de 370 puntos son de acceso público, entre los que se incluyen más de 100 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio del país.

A estos más de 370 puntos de acceso público, se sumarán los más de 350 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía y los dos primeros emplazamientos de recarga ultrarrápida puestos en marcha en la Península Ibérica, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos.

Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Además, Repsol está trabajando en un ambicioso plan de despliegue de infraestructura de recarga pública, que implica disponer más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022 o, lo que es lo mismo, un punto cada 50 kilómetros.

Hoy, Repsol tiene 11 puntos de recarga pública en la Comunidad Valenciana, de los cuales 9 están en las estaciones de servicio. A estos puntos de acceso público, se sumarán 47 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía y más de 50 puntos contemplados en el plan de expansión para finales de 2022.

Con esta infraestructura de la compañía multienergética, unida a la que ya Nissan tiene desarrollada en la Comunidad Valenciana, cualquier usuario del vehículo eléctrico puede recorrer sin problemas esta Comunidad Autónoma y hacer viajes a cualquier lugar de la geografía española.

El desarrollo de estas 15 nuevas instalaciones de recarga rápida en las estaciones de servicio de Repsol, con la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable, podría proporcionar energía para recorrer en coche más de 144.000 kilómetros al mes. Asimismo, la potencia instalada en todos estos nuevos cargadores rápidos sería equivalente a suministrar energía durante todo un mes a 120 hogares.