El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Economía TURISMO

Carlos Mazón anuncia que si gobierna eliminará la tasa turística en la Comunidad Valenciana

Los populares justifican su promesa alegando que las empresas turísticas valencianas no "necesitan" más cargas impositivas. 

23 diciembre, 2021 16:41
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), desde su portavoz y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que una de las primeras decisiones que tome el partido "en cuanto llegue al Consell" será la eliminación de la Ley de la Tasa Turística en la Comunitat Valenciana. Los 'populares' insisten en hablar en positivo de la economía valenciana, y en la delicada situación que atraviesa el sector turístico por la reciente subida de contagios de coronavirus.

Mazón ha afirmado que las empresas turísticas de la Comunitat no "necesitan" más cargas impositivas: "Al contrario, lo que necesitan estas empresas son medidas y acciones que les ayuden a remontar la difícil situación que están viviendo desde hace dos años", ha lamentado en un comunicado.

El portavoz de los populars insiste en que "Puig ha sucumbido al chantaje de sus socios comunistas y procatalanistas", ha señalado Mazón, que ha criticado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "no escucha la opinión del sector y tampoco de su Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que por activa y por pasiva dice que es un error y que llega en el peor momento para el sector".

Mazón ha denunciado que "la debilidad de Puig la paga uno de los sectores estratégicos para la recuperación económica de la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha ofrecido a los alcaldes del PSPV-PSOE que se han mostrado en contra de la implantación de la tasa turística en sus municipios a hacer "un frente común" para que no se apruebe.

En este sentido, el líder popular ha criticado "la cobardía de Puig para plantarse ante sus socios y decir no", a la par que ha indicado que en el PPCV van a aunar esfuerzos con el sector y con los municipios "para que esta losa sobre el sector más competitivo de la Comunitat Valenciana no se lleve a cabo".

"No estamos dispuestos a frenar la recuperación del sector turístico. Hay que seguir diseñando ayudas y estrategias de actuación para que el sector en su conjunto esté preparado para poder volver a resurgir en el menor de tiempo posible", ha especificado Mazón.

"Ahora que muchos no pueden abrir sus negocios, no les podemos mandar este mensaje negativo, ni a ellos, ni a los mercados internacionales, ya que si queremos salir de esta crisis más fuertes, hay que hablar de la Comunitat Valenciana en positivo y como un destino seguro y de calidad", ha concluido Mazón.