El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. PPCV

Alicante POLÍTICA

El PPCV crea gestoras en Onda y Orihuela para mantener ambas alcaldías estratégicas para el partido

Ambas gestoras serán un instrumento temporal, tendrán una duración máxima de seis meses, y serán un órgano de transición.

13 diciembre, 2021 21:39
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCV en la que se han creado dos gestoras, una en Onda y otra en Orihuela con el objetivo de mejorar la coordinación entre el partido y el grupo municipal y mantener ambas alcaldías estratégicas para el partido.

La gestora de Orihuela contribuirá a renovar la asamblea local con el mayor refuerzo posible. Ambas gestoras serán un instrumento temporal, tendrán una duración máxima de seis meses, y serán un órgano de transición.

En este sentido, Carlos Mazón ha indicado que "estas medidas temporales contribuirán al fortalecimiento del partido y a afrontar lo que queda de legislatura con la ambición del cambio en la Comunitat Valenciana".

La gestora de Orihuela estará presidida por Víctor Valverde Sáez y tendrá como secretaria general a Mónica Pastor Felices. El resto de miembros de la gestora son Esther Ortuño Prados, Carlos rocamora Belmonte, Víctor Bernabéu Gutiérrez, Laura Riquelme Franco, Jesús Plaza Rodríguez, Antonio Galiana Amorós y Estefanía Lozano Fabregat.

Por su parte, en Onda Vicente Ramón Peris será su presidente y María Isabel Jiménez Córdoba la secretaria general. El resto de miembros de la gestora son Inmaculado Alós Canelles, José Vicente Badenes Guinot y Carlos Almazán Collado.

Así, el Comité Ejecutivo Autonómico ha procedido al relevo en la portavocía adjunta de la FVMP en la que Carmina Ballester deja de ser la portavoz, puesto que será ocupado por el alcalde Peñíscola, Andrés Martínez, actual vocal de la Federación que será sustituido por el alcalde de Moncófar, Wenceslao Alos Valls.

Fábrica de baterías

Por otro lado, Carlos Mazón, ha exigido este lunes al President de la Generalitat, Ximo Puig, que haga todo lo necesario para conseguir que Valencia sea la sede de la fábrica de baterías de coche eléctrico.

Mazón ha señalado que a la Comunitat "no se le puede escapar una inversión clave para nuestra economía, que alcanza los 2.000 millones de euros y la creación de 30.000 puestos de trabajo". "Además, -ha continuado- supondría un empuje importantísimo para el sector del automóvil, que en la Comunitat Valenciana genera el 13% del PIB industrial". 

"No podemos permitirnos el lujo de perder una inversión de este calibre. Si queremos que la Comunitat Valenciana levante la cabeza, si queremos ser centro de empresas, un polo atractivo para los proyectos y el comercio, es el momento. Hay que conseguir que la planta de baterías esté aquí", ha añadido.

Al respecto, Mazón ha manifestado que el jefe del Consell "tiene todo el apoyo del PPCV para conseguir esta oportunidad. Yo voy a trabajar para que así sea y Puig debe intensificar los contactos con el Gobierno de España para convencerles de que la Comunitat Valenciana es la mejor opción", ha añadido.

El presidente del PPCV ha señalado que la opción de Cataluña "parece perder fuelle, pero Puig no debe quedarse de brazos cruzados, porque Extremadura y Aragón también optan a conseguir esta oportunidad y van a luchar hasta el final”.

Mazón ha recordado que, en el último Debate de Política General, Puig mencionó de forma expresa este proyecto y habló incluso de la presentación del proyecto de la gigafactoría. "Es hora de comprobar si el President está a la altura y cree en lo que anuncia o sus palabras se quedan de nuevo en otro falso anuncio", ha señalado.