La Nucía acogió a 150 boxeadores de 15 países.

La Nucía acogió a 150 boxeadores de 15 países.

Otros deportes BOXEO

España se cuelga seis oros en el campeonato internacional de boxeo de La Nucía

Los deportistas nacionales lideraron el medallero en la Boxam Internacional Élite 2023, celebrada del 13 al 18 de noviembre, con 20 premios.

20 noviembre, 2023 15:58
Alicante

El Boxam Internacional Élite 2023 de La Nucía finalizó con un resultado positivo para los deportistas españoles, que lograron colgarse seis oros, una plata y trece bronces, liderando el medallero. La competición internacional más importante de boxeo olímpico en Europa Occidental se disputó del 13 al 18 de noviembre y congregó a más de 150 pugilistas de 15 países en la conocida como 'ciudad del deporte'. 

El himno nacional sonó seis veces en la entrega de medallas para premiar el gran rendimiento de los boxeadores españoles. Los medallistas de oro de España fueron: Clara Cortés (-48 kg) y Jennifer Fernández (-57 kg) en féminas y Salvador Flores (63´5 kg), Sergio Martínez (-71 kg), Pablo Coy (-80 kg) y Enmanuel Reyes Pla (-92 kg), en categoría masculina.

En las finales del viernes Clara Cortés (-48 kg) se impuso a los puntos a la galesa Leah Regan en un igualado combate que se decantó para la española. La granadina Jennifer Fernández (-57 kg) alcanzó el oro tras derrotar a la francesa Amina Zidani.

[El Hércules se enreda ante el Alzira y desperdicia la opción de reconquistar el liderato]

Así, en las finales masculinas celebradas el sábado España continuó el buen ritmo y logró los otros cuatro oros gracias a las manos de Salvador Flores, quien derrotó al inglés Patris Mughalzai en el peso wélter ligero (63,5 kg).

Por su parte, el boxeador Sergio Martínez logró el siguiente oro para España tras vencer en la final de -71 kg. al galés Garan Croft. El "prometedor boxeador español de peso semipesado", como lo define la organización, (80 kg) Pablo Coy derrotó al francés Raphael Monny.

El último premio fue para Enmanuel Reyes por vencer en su encuentro en un "gran combate" ante el francés Soheb Bouafia en la final de peso pesado (92 kg). El resto de deportstas españoles sumaron otras 14 para colocar a España en el puesto número uno de medallas obtenidas. En segunda posición quedó Francia con diez medallas: tres oros, cinco platas y dos bronces y terceros fueron Inglaterra con ocho medallas: tres oros, cuatro platas y una bronce.

Los 150 pugilistas representaron a 15 países: Inglaterra, Francia, India, Gales, Marruecos, Croacia, Bélgica, Italia, Países Bajos, Moldavia, Rumanía y Hungría. Este torneo internacional de boxeo olímpico fue organizado por la Federación Española de Boxeo, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración del Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Trinidad Alfonso a través del Programa de Apoyo a Competiciones PAC CV.