Luis Rubiales, con gesto serio.

Luis Rubiales, con gesto serio. EFE

Otros deportes FÚTBOL

Estos son los clubes de la provincia de Alicante que también han dado la espalda a Rubiales en la RFEF

El Elche y el Crevillente Deportivo, únicos representantes alicantinos, se han ausentado de la asamblea extraordinaria; estas son sus posturas.

25 agosto, 2023 06:39
Elche

El Elche Club de Fútbol, actual equipo de la Segunda División y el Crevillente Deportivo, modesto club de la Lliga Comunitat, a un paso de la Tercera RFEF y que solo tiene detrás a la Preferente Aficionados, son los dos únicos representantes que tiene la provincia de Alicante en la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya asamblea extraordinaria convocada para este mediodía no ha acabado, como se esperaba, con la dimisión de su presidente Luis Rubiales

Y es que tras el más que reprochable comportamiento de su presidente, Luis Rubiales, durante la final del mundial de fútbol que ganó España y su posterior gestión de la crisis le han puesto entre la espada y la pared. Además de responsables políticas como la vicepresidenta Yolanda Díaz y de cargos de diferentes partidos, Rubiales ha ido perdiendo apoyos también en el terreno futbolístico durante los días previos, siendo relevante el de la propia afectada, la jugadora Jenni Hermoso, pidiendo "medidas ejemplares" contra el mandatario o el expediente disciplinario que le ha abierto la FIFA

Con respecto a la asamblea extraordinaria convocada para este viernes, cada vez son más los asamblearios que han anunciado que no acudirán o, lo que es lo mismo, que no van a mostrar su apoyo al cuestionado Rubiales. Cabe recordar que son 140 miembros, 20 natos, esto es el propio presidente y los presidentes de Ámbito Autonómico y 120 electo, entre los que están clubes de Primera, Segunda y del fútbol más humilde, entrenadores y árbitros, entre muchos otros.

[Árbitros, futbolistas o clubes: así está formada la Asamblea de la RFEF que decidirá si sigue Rubiales]

De los Autonómicos o Territoriales, la Federación del País Vasco, seguida de la Alavesa, marcaban el camino este jueves anunciando su ausencia "ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos", decía la primera autonomía. 

Después, han sido los numerosos equipos de fútbol profesional los que también decían, como mayor o menor rotundidad, que no iban a la asamblea extraordinaria. Entre ellas, el Elche Club de Fútbol, avanzaba la Cadena Ser y ha confirmado este medio, entidad que ha preferido mantener un perfil discreto durante esta crisis de la RFEF, que contrasta por ejemplo con la del Cádiz, muy crítico con Rubiales en su comunicado. De hecho, este medio ha tratado sin éxito de contactar con el presidente franjiverde, Joaquín Buitrago, para conocer los motivos de su ausencia. 

Por su parte, el Crevillente Deportivo tampoco va a ir. Preguntado a su presidente, Enrique Ortolá responde que lo han decidido "porque el orden del día no es nada importante para hacer una asamblea". Sobre el caso Rubiales, ha añadido que "si sale el tema actual del presidente, que se apliquen los reglamentos de la Federación que para eso se aprobaron".