Oasis Gaming La Nucia se presenta con una jornada de puertas abiertas.

Oasis Gaming La Nucia se presenta con una jornada de puertas abiertas.

Otros deportes

La Nucia integra por primera vez el deporte físico y virtual con su centro de eSports: "Es uno más"

Una jornada de puertas abiertas da a conocer las actividades formativas y de ocio de esta área que integran en su oferta deportiva.

8 abril, 2023 21:03
Alicante

A un lado medallistas olímpicos se entrenan en la pista para conseguir la gloria de los próximos juegos o campeonatos, al otro lado unos chavales sentados frente a los ordenadores buscan también su título virtual. El deporte tradicional y el digital se unen en un mismo centro en La Nucia.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano suma otra pieza más en lo que el Ayuntamiento de esta localidad alicantina define como el rompecabezas de la ciudad del deporte. Con una jornada de puertas abiertas se ha presentado este sábado Oasis Gaming La Nucia, donde el deporte se practica en las pantallas.

Una inversión de noventa mil euros ha hecho posible la apertura de esta nueva instalación por la que este sábado han pasado decenas de jóvenes sobre las antiguas pistas de petanca, junto al pádbol y campos de fútbol 8. La iniciativa, financiada a medias por el Ayuntamiento y la empresa que lo gestiona, desarrollará actividades formativas y de ocio con los eSports y la creación de contenido.

[La Nucía contará con el primer parque de surf de España]

Los representantes municipales destacan que esta apertura tiene un carácter pionero. Así, aseguran que la integración de esta nueva área con la tradicional deportiva es la primera que se hace. Y así lo tenían claro al plantearlo: "Es un deporte más".

"Apuesta estratégica" de la ciudad

El alcalde Bernabé Cano, además, lo considera "una apuesta estratégica" con la que "complementar nuestra gran oferta y nos posiciona dentro de un sector en crecimiento como son los eSports y Gaming, especialmente entre los más jóvenes". 

Noel Morís, como director de la empresa Oasis Gaming y también de este departamento, avanza que su objetivo "es formar y orientar a aquellas personas que quieran iniciarse o mejorar sus conocimientos audiovisuales y tecnológicos, además de dar a conocer las oportunidades formativas superiores y laborales que ofrece la industria de los eSports".

[La Nucia se presenta para revalidar el premio de Villa Europea del Deporte]

¿Qué es lo que ofrecen? En una superficie de cien metros cuadrados han instalado cuatro zonas más un área de coordinación. La PC cuenta con diez ordenadores para formación y juegos, Gaming tiene ocho consolas PlayStation 5 y Xbox Serie S, Streaming tiene un ordenador, Realidad Virtual unas gafas Meta Quest 2.

Para acceder a ello se pagarán cinco euros a la hora quienes estén empadronados en La Nucia. Su horario será a partir del martes 11 de abril de 17 a 21 horas.