La plantilla del HLA Alicante.

La plantilla del HLA Alicante.

Lucentum HLA

El HLA Alicante cumple el objetivo y regresa de nuevo a los playoffs

El equipo alicantino, a falta de cinco jornadas, sella su pase a las series por el ascenso por tercera vez en los últimos cuatro años.

11 abril, 2024 12:34
Alicante

Objetivo mínimo cumplido. El HLA Alicante ha cruzado la meta a cinco jornadas para el final de la liga regular y ya tiene asegurada su presencia en las eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa. El conjunto que entrena Antonio Pérez Caínzos le dio cierto suspense a la clasificación, ya que la selló tras una mini crisis, con dos derrotas consecutivas, y un partido extraño ante el Ourense, al que remontó este jueves por la noche una desventaja de 13 puntos.

En las próximas jornadas, el equipo alicantino, ya sin las angustias clasificatorias de otras temporadas, intentará afinar su juego y apurar las opciones, remotas ya que está a tres victorias de distancia cuando restan cinco partidos, que aún le quedan para poder disfrutar del factor cancha a su favor en la primera de las eliminatorias.

La clasificación, lograda con una notable autoridad, consolida la apuesta de la entidad desde su regreso a la LEB Oro. Es la tercera ocasión en cuatro años en la que logra clasificarse entre los mejores de la competición.

[Hércules e Intercity aparcan su unión ante las dificultades económicas y de plazos para realizar la operación]

Tras la pandemia, en la que la Liga regular se suspendió con el HLA Alicante en posiciones de playoff (cuarto), el conjunto alicantino logró la clasificación para las series por el título en la temporada 2020-21, en la que cayó en unas épicas semifinales ante Breogán, y el pasado curso, 2022-23, en la que su verdugo fue Palencia en cuartos de final. En ambos casos, los verdugos del conjunto alicantino acabaron logrando posteriormente el ascenso de categoría.

Desde su regreso a la LEB Oro, sólo en el campeonato 2021-22, bajo la dirección de Gonzalo García de Vitoria, el HLA Alicante se quedó sin entrar en la pelea por el ascenso a la Liga Endesa. La decepción deportiva precipitó la salida del club del entrenador vasco a pesar de que aún le quedaba un año más de contrato.

La clasificación, sin embargo, tampoco garantiza nada, ya que el pasado curso tampoco le sirvió de mucho a Rafa Monclova, que tras ser fulminado por la vía rápida por el Palencia acabaría abandonando el banquillo alicantino.

El trazo del equipo durante la temporada ha sido correcto, pero irregular, alternando rachas espectaculares de triunfos con bajones de intensidad inesperados. Recuperar la regularidad en el juego es la gran asignatura pendiente en lo que queda de competición.

Tras sellar el billete a los playoffs, Antonio Pérez se mostró cauto, ya que era algo esperado y confió en poder mantener la buena dinámica en las próximas jornadas para llegar a las eliminatorias con las mejores sensaciones.

"A partir de ahora, a preparar bien al equipo para estar lo mejor posible. Si podemos tener el factor pista a favor, mejor", señaló el técnico, quien confió en que la magia del Centro de Tecnificación y la comunión con la afición sean determinantes en las futuras eliminatorias.