Juanfran Torres, en el montaje que realizó el club para anunciar su cargo de vicepresidente.

Juanfran Torres, en el montaje que realizó el club para anunciar su cargo de vicepresidente. Intercity CF

Hércules CF

Juanfran Torres sale del Intercity en medio de la negociación de absorción del Hércules

El vicepresidente deportivo es una figura clave del equipo de Alicante y se le considera el 'embajador nacional' del club por su trayectoria.

29 marzo, 2024 14:42
Miquel Hernandis Pablo Verdú

Revuelta en el Intercity en medio de las negociaciones con la absorción que pretende el Hércules. El equipo ha anunciado la dimisión de Juanfran Torres, el considerado como embajador nacional del club de Alicante, y la de Víctor Rodríguez. 

En el comunicado firmado por el presidente Salvador Martí explican que la salida de Torres se debe a "motivos personales". Con esta, el hasta ahora vicepresidente deportivo del club deja esta posición y sus otros cargos en el consejo de administración de la entidad.

El adiós de Juanfran Torres no es definitivo, como puntualizan, ya que "seguirá ligado a la sociedad desde otras funciones, aportando toda su experiencia para ayudar
en el crecimiento y consolidación del Club de Fútbol Intercity en el fútbol español". De qué manera será esa vinculación es un aspecto que queda abierto.

[El Hércules busca la unidad del fútbol en Alicante con la absorción por sorpresa del Intercity]

El otro anuncio incluido en esta comunicación al mercado de valores como están obligados al estar cotizados en bolsa es la mencionada dimisión de Víctor Rodríguez de Pedro de su cargo de consejero y de todos sus cargos en el consejo de administración.

Martí señala que "todos los miembros del consejo de administración quieren dejar constancia de su agradecimiento por la labor desarrollada por Juan Francisco Torres Belen y Víctor Rodríguez de Pedro a lo largo de este tiempo".

El anuncio de ambas salidas se produce en Viernes Santo, cuando los mercados de valores están cerrados y no volverán a estar operativos hasta el lunes. Esta semana el que es el primer equipo de fútbol español cotizado en Bolsa ha vivido una muy agitada semana en el valor de sus acciones por la confirmación de las negociaciones con el Hércules.

[El Intercity confirma los contactos con el Hércules para formar un proyecto "sólido y único"]

El 19 de marzo, antes de que se comunicaran estas negociaciones entre ambos equipos, las acciones registraron su mínimo anual con 7 céntimos. Tras el anuncio subieron a 9,8 céntimos para después volver a caer y quedar actualmente en 9,1.

[Colectivos herculanos rechazan la unión con el Intercity y piden ascender en el campo]

Al estar en Bolsa, la entidad está obligada a determinar los importantes movimientos que puedan determinar su futuro. Y precisamente la transparencia es una de las demandas que realizan las entidades de aficionados, como están mostrando estos días a través de las redes sociales.

Juanfran Torres, exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española, ya estaba vinculado al club desde hace dos años y era uno de los accionistas mayoritarios de la entidad. Juanfran, además, lideraba desde el pasado año el proyecto del fútbol sala del Intercity en Crevillente, su localidad natal.