Los aficionados en la grada del Rico Pérez en un partido.

Los aficionados en la grada del Rico Pérez en un partido. Hércules CF

Hércules CF

Colectivos herculanos rechazan la unión con el Intercity y piden ascender en el campo

Unidad Herculana reclama la salida de la familia Ortiz y Renacer Blanquiazul califica como "mancha imborrable" el salto de categoría en los despachos.

29 marzo, 2024 10:54
Alicante

Poco a poco el fútbol alicantino comienza a digerir la impactante noticia del inicio de las conversaciones para la unión del Hércules y el Intercity. Las primeras reacciones de la hinchada blanquiazul a esta información, adelantada por Efe, fueron de cierta sorpresa e incredulidad, pero con el paso de las horas ha mutado hacia la indignación. No compensa, para la mayoría de los seguidores, escapar de la Segunda Federación de esta forma.

La confirmación oficial el pasado miércoles por parte del Intercity del inicio de las negociaciones y el silencio sepulcral de los dirigentes del Hércules no ha hecho más que multiplicar las dudas en la afición blanquiazul, que pide conocer detalles de una operación que puede cambiar para siempre la centenaria historia de la entidad.

Unidad Herculana, grupo de aficionados organizador de manifestaciones, concentraciones y otras acciones de protesta contra la gestión del máximo accionista, Enrique Ortiz, ha emitido un comunicado en el que vuelve a señalar al empresario como origen de todos los males de la entidad.

[El Hércules busca la unidad del fútbol en Alicante con la absorción por sorpresa del Intercity]

"Entendemos que la única solución para recuperar el prestigio y los valores del Hércules de Alicante es la salida de Enrique Ortiz y su familia", afirma el colectivo, que recuerda que 24 años al frente del club son tiempo "más que suficiente" para haber realizado "un proyecto con unas bases sólidas, que hubiesen asegurado la estabilidad y viabilidad" de la entidad.

"Queremos un ascenso por méritos propios, queremos que nuestros hijos, nuestros mayores y todos los aficionados, sientan lo que es ascender deportivamente, haciendo las cosas bien y con valores, los valores del deporte, del trabajo en equipo, de la unión, de la formación en la cantera, del respeto, del esfuerzo…", reclama Unidad Herculana.

"Queremos el Hércules de todos, no solo de unos pocos, queremos sentir al Hércules del siglo pasado, ese Hércules del que les hablamos a nuestros hijos y nuestros nietos tienen derecho a disfrutarlo, igual que lo hicimos nosotros", añade la nota del colectivo.

Por último, pide a la familia Ortiz que desista de su "obcecación" y piense en los herculanos. "El mejor favor que le pueden hacer al Hércules es convocar una rueda de prensa, dar la cara y entregar las llaves del club a gente nueva que no tenga nada que ver con ellos y su entorno", sentencian.

[El Intercity confirma los contactos con el Hércules para formar un proyecto "sólido y único"]

Renacer Blanquiazul, por su parte, ha transmitido su "elevada preocupación" ante las noticias de la posible fusión o absorción entre el Hércules y el Intercity. Este colectivo de seguidores recuerda que durante un siglo se ha construido "una identidad y un sentimiento" en torno al Hércules, por lo que por respeto a la historia y a la afición pide "trasparencia y comunicación sobre qué supondría la fusión en términos deportivos e institucionales".

El grupo rechaza cualquier fin que pueda "dañar la honorabilidad de los herculanos y del propio centenario del club" y considera que un ascenso en los despachos sería "una mancha imborrable" ante la que se posicionan "vehementemente en contra".

"Los ascensos los debemos competir y conseguir en el terreno de juego, siendo fieles al espíritu competitivo del fútbol y del deporte", sentencia Renacer Blanquiazul.