El Hércules empata frente Terrassa y cede el liderato.

El Hércules empata frente Terrassa y cede el liderato. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules salva un punto en Terrassa pero cede el liderato y el Intercity se cuela en zona de promoción

El equipo de Alicante iguala un 2-0 en contra, pero el Lleida es ahora primero. Soldevila coloca quinto al conjunto de Sandroni.

12 noviembre, 2023 20:26
Alicante

El Hércules salvó un punto en su visita a Terrassa, pero no fue suficiente para conservar el liderato. El empate supo a gloria tal y cómo se desarrolló el partido, ya que los alicantinos perdían 2-0 en la primera parte. Luego, en la segunda, tres minutos de inspiración permitió al conjunto de Rubén Torrecilla empatar gracias a los goles de Ketu y de Alvarito.

El Lleida no perdonó la ocasión de meter presión y goleó al Torrent (4-1), por lo que se aúpa a la primera posición por el coeficiente general de goles, ya que ha anotado uno más que el Hércules y recibido los mismos.

El Hércules, una vez más, acusó el mal de altura por el liderato y comenzó mal el partido, lo que aprovechó el Terrassa, muy necesitado de puntos, para dominar. La ambición del equipo catalán le llevó a adelantarse en el marcador por medio de Aytami Perera, que también anotó el segundo antes del descanso.

[El Hércules alcanza velocidad de crucero y marca registros de ascenso]

El paso por los vestuarios revitalizó al Hércules, al que Ketu enganchó al partido con su gol. El tanto hizo temblar al Terrassa y Alvarito, el mejor de los herculanos, aprovechó la inercia para empatar.

Tras la igualada, el partido se bloqueó y ambos equipos firmaron una tregua, hasta que el equipo local volvió a la carga en los últimos minutos, en los que dominó y acosó con balones al área y saques de esquina a un Hércules que acabó dando por bueno el punto.

La próxima jornada, el Hércules tendrá la oportunidad de reconquistar la primera plaza en el Rico Pérez ante el Alzira (18:00 horas).

Derrota de La Nucía

También en el grupo 3 de Segunda Federación, La Nucía recayó de todos sus males al perder en su visita al filial del Valencia con un gol en el último minuto (3-2). El colista se había adelantado en el marcador a los 10 minutos, pero el Mestalla logró darle la vuelta al marcador antes de llegar al ecuador del primer acto. Álex Salto, que ya había marcado en la primera parte, empató al principio de la segunda, pero al final no le sirvió a La Nucía para puntuar.

La próxima jornada, La Nucía, ya en una posición crítica, ya que está a seis puntos de la permanencia, recibirá en su estadio al Terrassa sin margen de error.

Primera Federación

La gran alegría de la jornada la protagonizó el Intercity, que tras su victoria en Algeciras (0-1), ya está en zona de promoción de ascenso. El conjunto de Sandroni, que acumula tres victorias consecutivas, volvió a ganar con un tanto de Soldevila, a seis minutos para el final, en un campo en el que nadie lo había hecho hasta ahora.

Una gran jugada de Moha fue culminada por el jugador catalán, en estado de gracia, ya que sus dos últimos goles, ya en el ocaso de los partidos, le han valido seis puntos a su equipo.

Los alicantinos, muy ordenados y sin fisuras en su juego, recibirán la próxima jornada al Real Murcia (18:00 horas, Antonio Solana), noveno, en un duelo entre aspirantes a disputar la fase de ascenso.

El Deportivo Alcoyano confirmó la mejoría experimentada hace dos jornadas y logró una victoria balsámica ante el Melilla. El equipo de Vicente Parras se sacudió todos los complejos para golear a un rival que opuso muy poca resistencia.

El conjunto blanquiazul hizo méritos para adelantarse en el marcador en la primera parte, pero tuvo que esperar al inicio de la segunda para sentenciar. Antes, Agüero desperdició la oportunidad de adelantar al Alcoyano al errar una pena máxima.

El fallo no desestabilizó al delantero, que en el minuto 62 logró adelantar a su equipo tras una asistencia de Lara. Tras el gol, el Alcoyano fue imparable y Primi y Nieto rubricaron el triunfo con dos goles más. La próxima jornada, el conjunto alcoyano, que ya está fuera del descenso, tendrá que afrontar uno de los partidos más exigentes del curso ya que visitará al Málaga en La Rosaleda.