El Intercity cae ante el Osasuna Promesas.

El Intercity cae ante el Osasuna Promesas. Intercity

Hércules CF

El Eldense cede ventaja, La Nucía huye del peligro y el Intercity se desploma

El líder mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Derrota del Alcoyano ante el Atlético Baleares.

9 abril, 2023 17:56
Alicante

La trigésimo primera jornada del Campeonato de Liga en Primera RFEF solo ha dejado satisfecho a La Nucía, que gracias a su victoria ante el filial del Athletic de Bilbao (3-1) logra escapar de la zona de descenso a la espera de disputar esta semana el partido que tiene aplazado ante el Amorebieta. La victoria rojilla es la única alegría de una jornada en la que el líder, el Eldense, ha desperdiciado la oportunidad de sentenciar prácticamente el ascenso al perder en Amorebieta.

También ha dejado amargo sabor de boca para el Intercity, que ha enlazado una nueva derrota, en esta ocasión dolorosa y abultada ante el filial de Osasuna (5-1). Y para el Alcoyano, que no ha podido puntuar en su visita al Atlético de Baleares, otro de los conjuntos implicados en la batalla por la permanencia.

Abrió la jornada este sábado el líder, superado de principio a fin por un Amorebieta mucho más intenso y necesitado (1-0). Era una oportunidad de oro para finiquitar la competición, ya que el Eldense saltó al campo conociendo el resultado del Castellón, segundo, que perdió como local ante el Calahorra. El conjunto vasco fue mejor y solo la soberbia actuación del meta Guille Vallejo evitó un triunfo más amplio del Amorebieta, que si esta semana gana en La Nucía su partido pendiente reducirá la desventaja con la cabeza a sólo dos puntos.

[La alerta del Alcoyano: "Con los partidos de El Collao no nos da para salvarnos"]

La derrota también dejó la lesión del portero Vallejo, uno de los grandes artífices del buen momento azulgrana. Antxo, en el minuto 55, hizo justicia en el marcador y puso por delante a su equipo, que disfrutó de numerosas ocasiones a la contra para ampliar su ventaja. La próxima jornada, el Eldense volverá a jugar como visitante, en esta ocasión ante un Calahorra que se juega la permanencia.

El Hércules se agarra a la pelea

Un gol del central Roger Riera en el minuto 24 de la primera parte permite al Hércules ganar en Lleida (0-1) y seguir vivo en la pelea por entrar en la fase de ascenso. El equipo alicantino es ahora séptimo, a dos puntos de la quinta plaza, propiedad del Terrassa, el conjunto que empató la pasada jornada en el descuento en Alicante.

La celebración del gol del Hércules.

La celebración del gol del Hércules. Hércules CF

El equipo de Lolo Escobar ha firmado un partido serio en el que fue mejor que su rival, muy necesitado de puntos. Las pocas ocasiones de gol de los catalanes han sido anuladas por un gran Carlos Abad. La expulsión de Riera a 15 minutos del final puso algo de incertidumbre al partido, aunque poco después volvieron a equilibrarse las fuerzas por una roja a un jugador del Lleida. La próxima jornada el Hércules recibirá en su estadio al Olot, conjunto que está en zona de descenso.

Recaída del Alcoyano

El conjunto de Vicente Parras no ha podido darle continuidad a la victoria de la pasada jornada y ha caído en su visita a Palma de Mallorca ante un rival directo (3-2). El Atlético Baleares ha aprovechado su mejor puesta en escena para encarrilar el partido en los primeros 25 minutos con dos goles. El Alcoyano acortó distancias en el primer minuto de la segunda parte con un tanto de Alcaina, pero poco después los baleares volvieron a ampliar la cuenta.

El tanto de Liberto, a 15 minutos del final, dio esperanzas al menos de salvar un punto, pero los locales se defendieron con orden y protegieron con muchos apuros y suspense un resultado que les saca de la zona del peligro y que acerca al Alcoyano a ella. La próxima jornada, el equipo de Parras recibirá en su campo al Cornellà, equipo que le precede en la clasificación y que está a un solo punto.

Oxígeno para La Nucía

El conjunto nuciense ha cambiado de colores (jugó de blanco) y de dinámica al derrotar este domingo al filial del Athletic Club de Bilbao (3-1) en un duelo clave en la lucha por la salvación que se ha resuelto a su favor en los últimos minutos. El conjunto de Guille Fernández se ha mostrado más efectivo que su rival ante la portería y ha logrado adelantarse en el marcador casi en su primera llegada por medio de Josema Raigal. El conjunto vasco ha llevado la inquietud a las gradas poco antes del descanso con el gol de Trespalacios.

La segunda parte ha deparado ocasiones en ambas porterías, ya que a ninguno de los dos equipos le valía el empate. La entrada de Borja Calvo, en el tramo final del partido, revolucionó el encuentro y ha ayudado a La Nucía a encontrar el gol por medio de Juan Delgado a siete minutos del final. Poco después, y con el filial volcado, un robo de balón de Juan Delgado ha permitido a Borja Calvo sellar la victoria con el tercer y definitivo tanto. La Nucía respira fuera del descenso, aunque esta semana afrontará una doble cita exigente, ya que el miércoles recibe al Amorebieta en un partido aplazado que recupera y el fin de semana visitará al Intercity en Alicante.

Goleada sin respuesta

El Intercity, uno de los equipos con mayor solidez defensiva de la competición, ha caído goleado en Tajonar ante Osasuna Promesas (5-1) en un encuentro en el que el equipo de Gustavo Siviero fue el primero en golpear con un tempranero tanto de Aarón Piñán. Sin embargo, el filial supo reaccionar y desarbolar por completo a su rival para darle la vuelta al marcador y retirarse al descanso con un concluyente (3-1).

Tras el paso por los vestuarios, el Intercity ha intentado agarrarse al partido con un gol que no ha llegado. Poco a poco se fue descubriendo en defensa, lo que aprovechó Osasuna Promesas para firmar dos nuevos goles en el tramo final del partido. Intercity, que encadena dos derrotas consecutivas, vuelve a coquetear con la zona de descenso y la próxima semana recibirá a La Nucía en un duelo clave para la supervivencia en la categoría.