Una de las vallas instaladas hoy.

Una de las vallas instaladas hoy. Podemos Recuperarlo Twitter

Hércules CF FÚTBOL

Aficionados del Hércules contratan vallas publicitarias para pedir la marcha de Ortiz

Las vallas están situadas en las proximidades del Rico Pérez y en una pantalla digital de la estación de Renfe. 

11 enero, 2023 18:07
Alicante

La plataforma de aficionados del Hércules “Podemos Salvarlo” ha contratado dos grandes vallas publicitarias en la ciudad de Alicante en las que se pide la marcha del club alicantino del máximo accionista, el empresario Enrique Ortiz, quien lleva 24 años de gestión en la entidad.

[La caída de Enrique Ortiz en Alicante: de 'rey de las contratas' a quedarse fuera de (casi) todo]

En las vallas aparecen los mensajes “por un Hércules limpio” y “vete ya” sobre un dibujo del estadio Rico Pérez y aficionados con banderas del equipo herculano.

Esta plataforma de aficionados organizó semanas atrás un 'crowdfunding' para captar fondos económicos y poder llevar a cabo diversas iniciativas contra la gestión del propietario del Hércules.

“Podemos salvarlo” ha llevado a cabo varias iniciativas y protestas, como concentraciones ante el estadio antes de los partidos y ha repartido petos pidiendo la marcha del empresario en actos multitudinarios, como la carrera deportiva San Silvestre de Alicante o el reciente partido de Copa Intercity-Barcelona.

Las protestas de la afición herculana contra Ortiz, bajo cuya gestión el Hércules está viviendo la peor etapa deportiva e institucional de su centenaria historia, se están repitiendo en los últimos meses, ya que el pasado mes de junio también se celebró una multitudinaria manifestación por la ciudad solicitando su salida de la entidad. 

En aquella ocasión, como ocurría en mayo de 2021, centenares de aficionados salieron a las calles de Alicante para exigir la salida de Ortiz de su club. Según fuentes policiales, fueron 600 y para los organizadores, casi llegan a mil

Sea como fuere, los seguidores herculanos se pusieron sus camisetas, banderas y bufandas del equipo, para dirigir sus quejas no solo al propietario del club, sino también alcalde de la ciudad, Luis Barcala, al que le censuraran por su silencio, por lo que le volvieron a reclamar su mediación para forzar la salida de Ortiz.

La protesta fue convocada por varios colectivos de aficionados, como Asociación Herculanos o Unidad Herculana, y ha contado el respaldo de numerosas peñas del equipo.