El estadio Rico Pérez en imagen de archivo.

El estadio Rico Pérez en imagen de archivo.

Hércules CF FÚTBOL

La Copa desborda al Intercity y Eldense, con lleno en los estadios para ver al Barça y Athletic

El Rico Pérez habilita todo el aforo del estadio, 28.000 localidades y el Pepe Amat ha agotado sus 5.160 entradas. 

2 enero, 2023 12:14
Alicante

La Copa del Rey ha desbordado todas las previsiones previstas por el Intercity y Eldense en sus encuentros contra el Barcelona y Athletic Club esta semana. Con más de veinte mil entradas vendidas en los primeros cuatro días y ante la gran demanda existente, el Intercity ha decidido este lunes abrir la grada de preferente alta del Rico Pérez para ampliar el aforo del estadio con vistas a la eliminatoria de Copa del Rey que el equipo alicantino disputará con el Barcelona este miércoles 4 de enero en Alicante.

El Intercity puso a la venta inicialmente un total de 22.000 localidades en el estadio Rico Pérez, instalación con capacidad para 28.000 espectadores, con una previsión inicial de despachar alrededor de 15.000 entradas por lo que estimó que no era necesario abrir todo el estadio.

Sin embargo, la expectación se disparó desde el primer momento y el pasado jueves, primer día de venta de entradas, en apenas unas horas se dispensaron más de once mil localidades. Un día después, el viernes, la cifra superó las diecinueve mil, por lo que el Intercity empezó a plantearse la apertura de todas las gradas del estadio Rico Pérez.

El club que preside Salvador Martí inició gestiones a finales de la semana pasada para dotar la preferente alta del coliseo mundialista, con 6.000 asientos y cerrada en los últimos años, de las condiciones necesarias para su apertura. De esta forma, el aforo del José Rico Pérez para este evento copero aumenta hasta un total de 28.000 localidades su máxima capacidad.

Con el ritmo de venta de los primeros cuatro días, tanto de forma presencial como en línea, todo apunta a un lleno en el estadio José Rico Pérez con motivo de esta eliminatoria entre Intercity y Barcelona correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

[Siviero: "No queremos ser un esparrin sino un equipo que compita"]

El Pepico Amat, lleno

Por su parte, el nuevo estadio Pepico Amat de Elda vivirá el próximo jueves una jornada histórica con un lleno absoluto tras agotarse las entradas para la eliminatoria Eldense-Athletic Club correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El club alicantino ha confirmado que se han vendido las 5.160 localidades del Nuevo Pepico Amat que se han puesto a la venta, entre las que se incluyen las pertenecientes a la grada supletoria instalada especialmente para esta ocasión.

[Un deprimido Elche renquea en la Copa del Rey mientras La Nucía celebra su "regalo de reyes"]

Precisamente, el Deportivo ha aprovechado para "agradecer" al Ayuntamiento de Elda su colaboración en la colocación de dicha grada supletoria que ha permitido incrementar la capacidad del Nuevo Pepico Amat en 1.160 espectadores más.

Por consiguiente, el estadio en el que juega el Eldense registrará un lleno absoluto, el primero de la temporada, con motivo del enfrentamiento copero del conjunto que entrena Fernando Estévez contra el Athletic Club de Bilbao, partido que se jugará el jueves 5 de enero a partir de las 21 horas