La firma entre ambos clubes, escenificada este viernes.

La firma entre ambos clubes, escenificada este viernes.

Hércules CF FÚTBOL

El Hércules y el Racing Playa San Juan se unen para crear sección femenina

Ambos clubes han unido sus fuerzas “para promover el deporte femenino en Alicante”, aseguran. 

19 agosto, 2022 13:47
Pablo Verdú Emilio Martínez

El Hércules ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con de colaboración con el Racing Playa San Juan CD para el desarrollo de la sección de fútbol femenino.

Se trata de una noticia inicialmente adelantada por el club en abril con motivo del encuentro protagonizado por la selección española de fútbol femenino en el estadio Rico Pérez, donde se enfrentó en un amistoso ante Brasil.

La entidad blanquiazul, en un comunicado, ha destacado que ambos clubes han unido sus fuerzas “para promover el deporte femenino en Alicante”.

El Hércules, que ya contó con sección de fútbol femenino en los 70 y a principios del presente ciclo, se marcó como uno de sus objetivos para el centenario, que se celebra durante 2022, volver a contar con una estructura de fútbol base para mujeres.

El año del Centenario del Hércules será un punto de inflexión para recuperar esta sección, donde ambos clubes irán de la mano en la construcción de unas bases para el futuro de nuestras jugadoras”, añade el comunicado.

[El Hércules busca la reconciliación con abonos para la familia y premios a la fidelidad]

A partir de esta temporada, las jugadoras del Hércules Playa San Juan Femenino CF vestirán la camiseta blanquiazul desde la categoría de prebenjamines hasta juveniles. Para la próxima temporada, el Hércules confeccionará un equipo sénior de fútbol femenino.

Otros clubes

Con esta decisión se trata de un nuevo paso del fútbol femenino alicantino para tratar de acoplarse a los vientos a nivel nacional que traen más prestigio y reconocimiento mediático para las futbolistas y sus clubes.

Aunque todavía a años luz en comparación con otras provincias, cabe recordar que en Alicante hubo valientes que decidieron dar un paso casi contracultural en aquellos momentos, como Betis Florida y Hércules, pioneros en confeccionar equipos femeninos durante la década de los 70 en un contexto sociológico bastante complejo.

En las últimas dos décadas, nadie ha apostado más por el fútbol femenino en la ciudad y en la provincia que el SPA Alicante, que se lanzó a por el sueño de llegar a una élite que saboreó de forma efímera en dos ocasiones a lo largo de su historia. 

Por su parte, otro club que parecía coger fuerza, el Elche Femenino, descendió en mayo a Primera Nacional después del ascenso del año pasado que pronosticaba un buen momento para las chicas del Elche C. F.