El equipo, en un entrenamiento reciente.

El equipo, en un entrenamiento reciente.

Hércules CF FÚTBOL

Principio y fin para el Hércules en las Baleares

El equipo de Ángel Rodríguez debutará en la competición ante el filial del Mallorca y cerrará la competición en Ibiza.

5 agosto, 2022 12:04
Alicante

El Hércules ya conoce el calendario de la próxima temporada [consulta aquí el calendario completo], en la que por segunda  temporada consecutiva buscará escapar de la Segunda RFEF. El principio y el fin de este segundo proyecto tendrá un denominador común: las islas Baleares. El equipo de Ángel Rodríguez debutará en Palma de Mallorca ante el filial bermellón el 4 de septiembre y pondrá el epílogo a la temporada regular en otra isla, Ibiza, el 14 de mayo.

[Ángel Rodríguez (Hércules): “Debemos ser un equipo humilde a pesar de tener un nombre histórico”]

El primer duelo en casa tendrá como rival, en la segunda jornada, al Badalona Fitur, equipo recién fusionado con viejos conocidos enfrente, como Oriol Alsina, exentrenador del verdugo Llagostera en el banquillo, o Toni Freixa, excandidato a entrar en la dirección del Hércules, en los despachos.

A falta de derbis provinciales, ya que el Hércules es el único equipo alicantino en el grupo, el morbo lo pondrán los enfrentamientos ante rivales históricos, como el Valencia Mestalla, uno de los conjuntos que en más ocasiones se ha cruzado en el camino de la entidad blanquiazul a lo largo de su centenaria historia. La visita a Paterna, siempre rodeada de polémica, llegará en la jornada 7, en el mes de octubre.

Uno de los partidos grandes del curso, en teoría, llegará en la jornada 12 con la visita a Alicante del Lleida, rival llamado a pelear por el primer puesto. El último partido de 2022 lo disputará el Hércules como visitante en Alzira, un escenario y rival de infausto recuerdo para los alicantinos, que el pasado curso cayeron goleados (4-0) en el Luis Suñer.  

El Hércules dará la bienvenida a 2023 de nuevo como visitante, en esta ocasión ante el Atlético Saguntino, el 8 de enero, en la penúltima jornada de la primera vuelta del campeonato.

Operación de Nico

El Hércules ya conoce con seguridad el tiempo de convalecencia de su delantero Nico Espinosa, operado ayer de urgencia en Murcia por los doctores Pedro Luis Ripoll, Mariano de Prado y Sarah Toledo de una fractura diafisaria en el radio de su brazo izquierdo. 

Nico, tras la operación.

Nico, tras la operación.

El futbolista estará unas seis semanas de baja. Al jugador se le ha aplicado una placa para fijar la fractura. Tras las dos primeras semanas, Nico utilizará un ‘brace’ (férula de protección) a medida en el brazo para comenzar a entrenar