El secretario técnico del Hércules, Paco Peña.

El secretario técnico del Hércules, Paco Peña.

Hércules CF FÚTBOL

Peña: "Pido paciencia, porque queremos equivocarnos lo menos posible"

El secretario técnico del Hércules admite la preocupación de la afición por el retraso en la planificación y afirma que no será un problema trabajar con asesores externos. 

25 julio, 2022 15:05
Alicante

El secretario técnico del Hércules, Paco Peña, aprovechó la presentación de Víctor Eimil para analizar la tortuosa planificación deportiva del equipo alicantino, que tras una semana de pretemporada apenas cuenta con una decena de jugadores. La precariedad de efectivos es de tal dimensión que el club se vio obligado a solicitar al Deportivo Eldense la suspensión del partido amistoso del próximo miércoles en el que se suponía iba a ser el debut oficial del equipo esta pretemporada.

"Estamos trabajando en ello (la confección de la plantilla) y creemos que aún no es tarde. Sé de toda la dificultad del entorno del Hércules, pero solo le puedo pedir paciencia", ha afirmado el ex capitán, quien ha confirmado que trabaja codo con codo con Jaime Aparicio, representante en la planificación de un grupo de gestión que colabora con el máximo accionista, Enrique Ortiz.

Solo falta un poco más. Va a venir gente, esta semana se harán cuatro o cinco cosas, seguro. Hay cosas que se enquistan y por eso se retrasan. Hay que darles tiempo”, ha añadido el extremeño, quien afirma que no es “fácil” reconstruir una plantilla desde prácticamente cero “porque no hay tanto mercado”.

Paco Peña ha reconocido que la suspensión del amistoso ante el Eldense se hizo por el bien del club y un consenso con Ángel Rodríguez, entrenador del equipo. “El míster es un tío grande y está encantado de trabajar con los que tiene ahora mismo y no pone pegas. Le gustaría tener más jugadores, porque estamos justos para el día a día, pero se acopla rápido a todo. Vamos de la mano y quiere que lo que se haga sea con convencimiento”, ha incidido Peña.

El secretario técnico no ha puesto reparos a trabajar en equipo con los futuros inversores “porque aunque tengo mi línea de trabajo me abro a escuchar a todo el mundo”.

Fichaje

Apenas unos minutos después de su comparecencia ante los medios, el Hércules informaba del fichaje del extremo Víctor Villacañas, quien procede del Intercity, club con el que logró el ascenso a Primera Federación el pasado curso.

Víctor Villacañas.

Víctor Villacañas.

El madrileño cuenta con una amplia experiencia en Segunda B tras pasar por equipos como el Barakaldo, Real Oviedo Vetusta y DUX Internacional de Madrid. La temporada pasada la comenzó en el Extremadura, donde jugó nueve partidos y marcó dos goles. En el mercado invernal fichó por el Intercity.

Asimismo, el Hércules ha anunciado también la incorporación a su plantilla para la próxima temporada del centrocampista Sergio Marcos, quien procede del Racing de Santander. Es el sexto fichaje del equipo para el próximo curso.

El futbolista, de 30 años, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid pasa, posteriormente, pasar al filial del Villarreal, llegando a debutar con el primer equipo castellonense en Primera División en el curso 2014-15.

Posteriormente, el centrocampista jugó en el Lugo y Valladolid en Segunda y en la Cultural Leones, donde compitió cuatro temporadas. La campaña pasada jugó 29 partidos con el Racing de Santander, consiguiendo el ascenso a Segunda División.

Sergio Marcos volverá a encontrarse en Alicante con Jack Harper, con el que coincidió en el conjunto cántabro el pasado curso.