Víctor Eimil, izquierda, es el primer fichaje para la nueva temporada del Hércules.

Víctor Eimil, izquierda, es el primer fichaje para la nueva temporada del Hércules.

Hércules CF

Víctor Eimil abre el vestuario del Hércules

El lateral gallego se convierte en el primer fichaje del equipo de Alicante para el próximo curso. Se formó en la cantera del Deportivo de La Coruña.

14 julio, 2022 15:20
Alicante

Hubo un tiempo en el Hércules en el que el primer fichaje para la nueva temporada, sobre todo tras una enorme decepción, era un jugador contrastado, normalmente, delantero, capaz de ilusionar a la afición y de emitir una clara señal sobre la solidez de lo que se podía esperar para el nuevo proyecto. Pero esos tiempos pasaron, porque es complicado encontrar en el mercado Segunda RFEF ese tipo de futbolista que ilusione y también, por qué negarlo, porque al club esas cosas ya le dan igual.

El lateral Víctor Eimil, de 23 años, tiene el honor de convertirse en el primer fichaje de la temporada 2022-23 y en el cuarto pasajero de una plantilla que aún está por construir. El jugador, formado en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, llega procedente del Club Deportivo Arenteiro, donde disputó 31 partidos la pasada temporada en Segunda RFEF.

[Ángel Rodríguez: "El objetivo es ser primero desde el primer minuto"]

El defensa compartió grupo con Ángel Rodríguez, nuevo entrenador del Hércules, por lo que nadie mejor que el técnico para avalar la llegada de un futbolista que debe aumentar la competencia con Raúl Ruiz, recientemente renovado por el cuerpo técnico. El nuevo jugador del Hércules firma hasta el 30 de junio 2023 con opción a ampliar su contrato una temporada más.

Una vez abierta la veda de los fichajes, es probable que en los próximos días comiencen a oficializarse más nombres e incorporaciones a la plantilla. El máximo accionista, Enrique Ortiz, ya ha autorizado al secretario técnico, Paco Peña, que cierre los numerosos frentes que tiene abiertos el extremeño.

Apuesta por la cantera

Minutos después de anunciar el fichaje del gallego el Hércules ha comunicado la continuidad en la plantilla del delantero David Velázquez. El joven delantero alicantino, de 21 años, llegó a debutar con el primer equipo blanquiazul la temporada pasada temporada ante el Recreativo Granada en la primera jornada de liga.

Velázquez ha crecido en el fútbol base, donde ha pasado por diferentes equipos de la cantera hasta llegar al primer equipo y asentarse como titular en el Hércules B en la Tercera RFEF. Se supone que el jugador tendrá mayor protagonismo el próximo curso.

[El Hércules, con solo dos jugadores, afronta una semana clave]

Carlos Abad (Puerto de la Cruz, 28 de junio de 1995) es el otro fichaje que ha anunciado este jueves el Hércules CF. Como explican desde el equipo, creció en la cantera del CD Tenerife y del Real Madrid. El guardameta ha pasado por equipos históricos como el Córdoba y el Deportivo de la Coruña. Conocedor de la Segunda B, donde ha disputado más de setenta partidos y ha jugado tres temporadas en la Segunda División.

De momento, Ángel Rodríguez ya cuenta con seis jugadores para iniciar la pretemporada, cuya fecha se mantiene, pese a la precariedad de la situación, para el 18 de julio. Víctor Eimil, Raúl Ruiz, David Velázquez, Sandro Toscano, recién salido de una grave lesión en la rodilla, y César Moreno, una de las escasas alegrías del pasado curso, forman de momento los primeros cimientos del proyecto.