El capitán Pedro Sánchez celebra la victoria del Hércules, campeón de invierno a ritmo de récord.

El capitán Pedro Sánchez celebra la victoria del Hércules, campeón de invierno a ritmo de récord. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules, campeón de invierno a ritmo de récord

El equipo de Mora aprovecha el empate entre Intercity y La Nucía para cruzar primero el ecuador tras su sexta victoria consecutiva. 

9 enero, 2022 19:19
Alicante

Noticias relacionadas

El Hércules a ritmo de récord, ha cerrado la primera vuelta de la competición como campeón de invierno, algo impensable hace apenas un mes. El equipo alicantino aprovechó el empate por la mañana de los colíderes Intercity y La Nucía (1-1) para asaltar la primera plaza tras vencer en su visita al colista Marchamalo.

Un gol de Diego Jiménez en la primera parte, tras una acción de estrategia, fue suficiente para superar a un rival que ni siquiera inquietó pese a jugar media hora más en superioridad numérica tras la expulsión de Carlos David.

El campeonato de invierno no garantiza nada, pero supone una inyección anímica para el vestuario herculano, que ha sabido sobreponerse a numerosos contratiempos en forma de lesiones y malas rachas.

De momento, el Hércules ya ha logrado mejorar en el paso por el ecuador de la competición sus registros de la última década. Y es que la última ocasión en la que fue campeón de invierno fue en la temporada 2009-10, en la que acabaría logrando el ascenso a Primera División.

El ascenso

En aquella ocasión, el equipo que entrenaba Esteban Vigo venció al Real Unión de Irún (1-0) y aprovechó el tropiezo de la Real Sociedad, entonces líder, ante el Elche (0-1) para alzarse con el campeonato de invierno.

El título honorífico le sienta fenomenal al Hércules, ya que en la penúltima ocasión en la que lo logró, en la temporada 1995-96, también acabó con ascenso a Primera División con aquel inolvidable equipo que dirigía Manolo Jiménez.

El campeonato de invierno supone una inyección de moral para el Hércules que iguala sus mejores registros.

El campeonato de invierno supone una inyección de moral para el Hércules que iguala sus mejores registros. Hércules CF

El Hércules actual ha llegado a la mitad del campeonato en la primera plaza con 34 puntos, uno más que La Nucía e Intercity, tras haber sumado diez victorias y cuatro empates y cedido solo tres derrotas.

Otra marca igualada

El liderato, además, llega acompañado de la sexta victoria consecutiva, una racha triunfal que el Hércules no lograba en la Liga desde hace diez temporadas. El equipo alicantino, entrenado entonces por Juan Carlos Mandiá, logró derrotar de forma consecutiva, en el primer tercio de la competición 2011-12, al Alcorcón (1-0), Guadalajara (1-2), Alcoyano (1-0), Nàstic de Tarragona (0-1), Villarreal B (0-1) y Córdoba (1-0).

La actual racha también iguala la mejor del equipo alicantino fuera del fútbol profesional, logradas en dos ocasiones en la desaparecida Segunda B, en las temporadas 1991-92, con el desaparecido Humberto Núñez en el banquillo, y en la 1990-91, con Vicente Carlos Campillo al frente del conjunto herculano.

En la primera de ellas, el Hércules, en las seis jornadas finales del campeonato, venció a Tomelloso (-1), Alcoyano (1-0), Leganés (0-3), Torrent (7-1), Cartagena (0-1) y Atlético de Madrid B (1-0). Esta espectacular racha no le dio al equipo, sin embargo, para pelear por la promoción de ascenso.

En la segunda, las victorias llegaron ante Manlleu (1-0), Torrevieja (0-1), Manacor (2-0), Mallorca Atlético (1-0), Yeclano (1-2) y Benidorm (1-0).