Intercity y La Nucía se enfrentarán por el título de invierno del grupo V de Segunda RFEF.

Intercity y La Nucía se enfrentarán por el título de invierno del grupo V de Segunda RFEF.

Hércules CF

La Nucía e Intercity lucharán por el título de invierno con el permiso del Hércules

El dominio alicantino del grupo V de Segunda RFEF tendrá un campeón de mitad de temporada al que optan solo estos tres equipos.

1 enero, 2022 18:06
Alicante

Noticias relacionadas

La Nucia y el Intercity abrirán el año 2022 con un enfrentamiento entre ambos correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la liga en el Grupo V de Segunda RFEF. Y este será un partido clave en el que se despejará quien es el equipo alicantino dominante. De su resultado se decidirá el campeón de invierno con permiso del Hércules, que también opta a esta posición.

¿Qué es lo que puede pasar? Al partido, que está fijado para el domingo 9, ambos equipos llegan con 32 puntos. Si gana uno de ellos, ese conseguirá el título honorífico. En cambio, si se produce un empate, se abre la puerta al Hércules. Este podría acabar la primera vuelta como líder en el caso de que ganara a domicilio al Marchamalo, ya que acumula 31 puntos.

El fútbol alicantino en particular, y el de la Comunidad Valenciana en general, ha impuesto su ley en este grupo, como recoge Efe. No solo ocupan el podio los tres citados, a ellos se suman los valencianos con una quinta posición para el Alzira y una décima para el Atlético Levante. El sexteto de esta categoría lo completa el Eldense desde su sexto lugar.

Esta presencia dominante es la que hace que el regreso de la competición también llega marcado por otro choque de proximidad geográfica. En este caso es el que disputarán en el Luis Suñer Picó el Alzira y el Atlético Levante.

Los próximos partidos

El conjunto alcireño que entrena Dani Ponz, que ha reforzado su defensa con David López, quiere consolidarse en posiciones de promoción de ascenso a Primera RFEF. Mientras, el filial granota buscará alejarse de las plazas de descenso y acercarse al tren de cabeza.

Otro equipo de la Comunitat Valenciana en el grupo V de Segunda RFEF que terminó el año 2021 con buenas sensaciones y que espera mantenerlas en el nuevo año es el Deportivo Eldense. El equipo de José Juan Romero afronta una exigente salida para medirse al Recreativo Granada en donde podría dar el salto a zona de promoción de ascenso.

Si la primera jornada de 2022 y última de la primera vuelta se presenta clave, también lo serán las siguientes en el mes de enero. Así habrá duelos directos como un Intercity-Eldense, Hércules-Intercity y La Nucía-Alzira que pueden decidir muchas cosas en el devenir del campeonato.

La Nucía e Intercity están manteniendo una regularidad espectacular, como indica Pablo Verdú, ya que apenas cometen errores. El conjunto que entrena César Ferrando, líder durante buena parte de la competición, clona los números del Intercity en cuanto a victorias, derrotas y empates. Solo el coeficiente general, y por un gol (más 15 frente a 14) da ventaja de momento al conjunto de La Marina.