Los jugadores de El Elche celebran la victoria en La Cerámica.

Los jugadores de El Elche celebran la victoria en La Cerámica.

Elche CF

El Elche entra en ascenso directo por primera vez tras ganar tres partidos seguidos desde hace 5 años

Los franjiverdes son el equipo más en forma de Segunda y están empatados a puntos con el líder, el Leganés, después de ganar al Villareal B.

11 marzo, 2024 19:09
Alicante

El Elche, que el pasado domingo logró la victoria ante el filial del Villarreal (0-1), no enlazaba tres victorias consecutivas en el campeonato de Liga desde el mes de abril de la temporada 2018-19. 

En aquella ocasión, el equipo ilicitano, dirigido por José Rojo Pacheta, venció entre finales de marzo y principios de abril al Alcorcón (3-1), Las Palmas (0-1) y Córdoba (1-0), también en la segunda categoría del fútbol español.

Aquella temporada, el Elche, recién ascendido de Segunda B, logró la permanencia de forma cómoda en Segunda. En la siguiente temporada, en la que el equipo ilicitano acabó ascendiendo a Primera División, nunca logró enganchar tres victorias, como tampoco en las tres últimas temporadas en las que militó en la máxima categoría.

[Un gol de Castro dispara al Elche en la tabla y vence al Villareal B]

Cinco años después, el Elche ha superado de forma consecutiva al Cartagena (0-1), al Alcorcón (3-0) y al Villarreal B (0-1), informa Efe. Con un cuarto de hora de encuentro, Nico Castro robó un balón en la frontal del área local y definió con clase ante la salida de Iker Álvarez para dar la tercera victoria en La Cerámica.

Ascenso directo

El equipo ilicitano, recién descendido de la máxima categoría del fútbol español, era uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso, pero un mal arranque de la competición le apartó de los primeros puestos hasta la trigésima jornada de la temporada.

El equipo que dirige el argentino Sebastián Beccacece llegó a estar a diez puntos del ascenso directo en la jornada 9, su máxima distancia, o a siete en la 21, la última disputada en 2023, pero desde entonces ha protagonizado una gran remontada, apoyada en su solidez defensiva, ya que sólo ha recibido un gol en las últimas diez jornadas.

[Pedro Bigas y Carlos Clerc, guardianes del estilo sin perder la contundencia]

El Elche, que sólo ha estado tres jornadas en zona de playoff de ascenso en toda la temporada, depende ya de sí mismo para conseguir el ascenso directo a doce jornadas para la conclusión del campeonato.

El conjunto ilicitano tiene que disputar aún un encuentro en el campo del líder Leganés, con el que comparte puntuación, con un partido menos disputado los madrileños, y con el Espanyol de Barcelona, tercero, al que tiene que recibir en el Martínez Valero. La próxima jornada, el conjunto ilicitano puede ampliar su racha si es capaz de superar al Albacete en el Martínez Valero.