El TM Benidorm en el partido de este sábado en su ciudad ante el Cisne Balonmano.

El TM Benidorm en el partido de este sábado en su ciudad ante el Cisne Balonmano.

BM Benidorm

El TM Benidorm quiere dar guerra en Islandia: "Que nadie nos dé por muertos en Europa"

El entrenador Fernando Latorre reconoce que la competición continental es un reto "complicado" dentro de un calendario apretado.

12 febrero, 2023 18:08
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

El TM Benidorm se prepara para una de sus semanas más intensas en lo deportivo con doble cita competitiva que pondrá a prueba su resistencia en los viajes. La más lejana de ellas será en Islandia, donde tendrán que demostrar que aún tienen mucho que decir en la Liga Europea. Y ahí su entrenador Fernando Latorre recalca que no se puede dar ya por eliminado a su equipo, a pesar de que admite que las opciones de clasificación para las eliminatorias son complicadas.

"Vamos a pelear nuestras opciones, seguro. Que nadie nos dé por muertos, aunque sabemos que será complicado", ha indicado el preparador alicantino en declaraciones que recoge Efe. Y el panorama lo tiene difícil porque su equipo es último de grupo con solo dos victorias sumadas en las siete jornadas disputadas.

Latorre ha afirmado que el partido de este martes en Islandia ante el Valur, conjunto situado a dos puntos y que marca la zona de clasificación, "puede ser clave" para las aspiraciones del TM Benidorm. Eso sí, como ha recordado, no cree que sea definitivo "porque aún quedarán dos jornadas más".

[Fernando Latorre: "Es el momento idóneo para acabar el ciclo y buscar nuevos retos"]

"Será dificilísimo ganar allí porque es un grandísimo equipo que casi le gana al Flensburg Handewitt", ha reconocido Latorre. A pesar de ello, también se ha mostrado confiado en ir recuperando jugadores con problemas físicos para tener un final de temporada "lo más tranquilo posible".

"Todo que logremos en Europa, bienvenido sea", ha añadido el preparador. De ahí que haya señalado la Liga Asobal y el asegurar cuanto antes la permanencia como la gran prioridad que se ha marcado.

"Con este ritmo de partidos no nos da tiempo a pensar mucho en lo que llevamos ganado o perdido. Apenas hay tiempo para entrenar", ha sentenciado el preparador. Así se ha referido al programa que tiene para su equipo esta próxima semana con una doble cita competitiva a domicilio en Islandia, ante el Valur, y otra en Galicia, frente al Cangas.

[Sergio Carballeira tomará el relevo de Fernando Latorre en el TM Benidorm]

Fernando Latorre, quien dirigirá al EÓN Horneo Alicante durante las tres próximas temporadas, anunció su cambio con la llegada del nuevo año. Tras él, Sergio Carballeira, entrenador del equipo de Primera Nacional y coordinador de la cantera, será quien tome el relevo. El técnico gallego tomará las riendas del equipo a partir del mes de julio, fecha de inicio de la pretemporada, y ha firmado hasta junio de 2025.