
Leo Climent celebra su victoria en WAR 6.
Así ha sido WAR MMA 6 Alicante: Franco Tenaglia y Leo Climent salen por la puerta grande
La espectacular velada convirtió a la ciudad en la capital de las artes marciales mixtas con una cartelera repleta de peleadores que apuntan a la UFC.
Más información: Dani Richardson, la joya alicantina de las MMA: "Querer ser campeón era de locos hasta que Topuria nos dio esperanza"
Sangre, sudor y lágrimas se derramaron en la Plaza de Toros de Alicante en WAR MMA 6 ayer sábado, un evento en el que las bestias y los matadores compartieron forma y que convirtió a la ciudad en la capital de las artes marciales mixtas una vez más.
La húmeda noche en el coliseo no defraudó a los miles de aficionados que llenaron sus gradas para disfrutar de un evento nacido en Alicante que volvió a casa un año después, con combates de promesas alicantinas que apuntan a la UFC.
La pelea de la noche fue el enfrentamiento por el cinturón de peso gallo de la compañía de los hermanos Climent.
Stephane Sebisaho y Ernesto ‘El Potro’ Schisano ofrecieron un espectáculo de violencia y técnica durante 25 minutos que puso la plaza en pie ante tal exhibición.
El campeón retuvo el título con un soberbio dominio de pie y en el suelo sobre su contrincante, que no dejó de encarar a Sebisaho, quien supo defender cada una de sus embestidas y ganó por decisión unánime.
La pelea entre Franco Tenaglia y Joseph Hapgood, en el peso wélter, fue una de las más esperadas y concluyó poco después de su arranque con una sumisión al miura argentino.
El enfrentamiento estuvo marcado por los resbalones de ambos contendientes, una tónica que se repitió toda la noche a causa de la humedad, que convertía la lona de la jaula en una pista de hielo cada vez más impracticable con el avance de la velada.
La joya del Climent Club, el alicantino Leo Climent, se ganó el respeto del público con una sufrida victoria por sumisión ante el británico Jacob Wilson, quien sorprendió a todo el feudo con un recital de combinaciones que hicieron tambalear al mediático peleador local.
Finalmente, en el tercer asalto, el jiu-jitsu de Climent se impuso y salió por la puerta grande con una sonada ovación.
El prospecto de Jávea Pepe Torres amplió su récord a diez victorias y una derrota con una sumisión en el segundo asalto ante Darwin Luna, colocándose así en la puerta de entrada de la UFC.
Por su parte, David Hervías lució mejor que nunca en su debut como profesional, con una victoria en el primer asalto por TKO ante Ricards Ozols.
Lewis Picó, siempre dispuesto a ir a la guerra, ofreció una de sus mejores batallas contra Mohamed Majid. El duelo abrió la cartelera y adelantó el nivel que se vería durante toda la velada, con un recital de boxeo, rodillas, codazos y juego en el suelo.
Lewis arrasó a un rival que se resistió a sucumbir ante la furia del peleador local y aguantó con una brecha en la cabeza hasta la decisión final, que declaró a Lewis ganador por decisión unánime.
Daniel Richardson anotó su segunda victoria como profesional con un ejercicio perfecto en el que, a base de codos, apagó a su rival, Maciej Lapka, con un TKO en el primer asalto.
Mientras que Miguel Navarro ‘Manguelo’ venció por sumisión en el primer asalto a Miquel López, mostrando la superioridad del Climent Club, que se anotó un pleno de victorias.
Entre ellas, la más polémica fue la de Ahmed El Idrissi ‘Peligro’ contra Mateo Escaldón, en el que fue el duelo más igualado de la noche. Tras tres asaltos de alternativas, ‘Peligro’ se llevó la contienda después de una decisión unánime que no gustó a parte de los espectadores.
Así, en la única pelea femenina, Nikolija Milosevic venció por un espectacular KO a Sandra Succar en el primer asalto con una combinación de boxeo que la mandó a besar la lona.