Quique Hernández, director deportivo del Intercity. Intercity
Quique Hernández: "El objetivo del Intercity es intentar ascender a Primera RFEF"
El director deportivo valenciano desvela que contará con uno de los cinco presupuestos más altos de la categoría y asume toda la responsabilidad de la planificación.
Más información: Las notas de la temporada: aprobado raspado para el Hércules y suspenso para Alcoyano e Intercity
Quique Hernández arranca su segunda etapa en la dirección deportiva del Intercity con el único objetivo de "intentar ascender" al equipo a Primera RFEF, categoría a la que el valenciano ya lo aupó hace tres temporadas y de la que cayó este pasado curso.
El director deportivo confirmó este lunes, durante su presentación, que tendrá plenos poderes en la confección de la plantilla, por lo que asume la plena responsabilidad del éxito o fracaso del proyecto.
"Tendremos el cuarto o quinto presupuesto más alto de la categoría y los presupuestos deben ir acompañados de los objetivos", explica Hernández.
El valenciano no oculta su excelente relación personal con el presidente, Salvador Martí, al que considera amigo y desvela que ya el pasado año pudo haber regresado a la entidad para asumir la parcela deportiva "pero no se dieron las circunstancias".
Hernández reitera que diseñará junto a José Vicente Lledó, exentrenador y su brazo derecho en la dirección deportiva, la plantilla y que la elección de Javi Moreno como técnico ha sido una decisión suya.
"Siempre hay que tener un poco de suerte en los momentos claves para alcanzar los objetivos, de ahí viene la suerte del campeón", reflexiona.
En cuanto al nuevo entrenador, Quique Hernández apunta que la primera premisa para aspirar al puesto era haber logrado ya un ascenso a la categoría, condición que cumplió Moreno con el Tarazona.
"Lo conozco hace muchos años y sé cómo es. Puede cubrir nuestras expectativas y confiamos en él. Le vamos a escuchar en la confección de la plantilla", añade el director deportivo.
Hernández asegura que el club "no tiene prisa" en la confección de la plantilla y añade que no hay ningún jugador "fundamental" para jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional.
"Muchos acaban contrato y otros lo tienen en vigor. A día de hoy no hay nada decidido. Creo que tendremos una plantilla con más jugadores de Primera RFEF que de fuera", adelanta.
El valenciano, que ya logró dos ascensos con el Intercity, admite que uno de los hándicaps del club es no contar con una masa social importante, pero reconoce que tener un presupuesto de los más elevados también es una "ventaja" sobre el resto de los rivales.
"Hay que ser ambiciosos, pero humildes, porque los objetivos no se regalan", avisa el director deportivo, quien ha confirmado que dejó el club "porque tras dos años siempre hay un desgaste importante".
Planificación
El técnico confía en poder dotar a la entidad de un área deportiva fuerte para intentar controlar el fútbol local, comarcal, regional y nacional aunque sea "tirando de amigos". "En marzo y abril debemos tener el 80% del equipo del año siguiente. No es un gasto, sino una inversión", razona.
Por último, Quique Hernández, exentrenador y expresidente del Hércules, admitió que existe una buena relación entre las dos entidades, propicia para el trasvase de jugadores que pueden interesar a ambas entidades, pero matiza que no desea "esa dependencia".
"Nosotros estamos en Segunda RFEF, somos otro equipo y no queremos guerras ni conflictos. Aquí no hay rivalidad porque, además, sería absurdo competir con el Hércules", señala Hernández, que recuerda que la gran mayoría de aficionados y directivos del Intercity son, además, seguidores del equipo blanquiazul.