Quique Hernández y Salva Martí. Intercity
Quique Hernández regresa a la dirección deportiva del Intercity
El valenciano, que ya logró dos ascensos en la entidad, liderará el nuevo proyecto del club en busca del regreso a Primera RFEF.
Más información: Torrecilla seguirá en el banquillo del Hércules con el único objetivo de lograr un nuevo ascenso
Tras un trienio de experimentos poco afortunados en la dirección deportiva, el Intercity vuelve al pasado y recupera a un viejo conocido, Quique Hernández, para que lidere la reconstrucción de la plantilla.
El objetivo de la entidad que preside Salva Martí es regresar a corto plazo a Primera RFEF tras el varapalo sufrido el pasado curso, en el que la entidad vivió el primer descenso de su historia.
El técnico valenciano, exentrenador y expresidente del Hércules en varias etapas, ya estuvo al frente de la parcela deportiva del Intercity, con el que logró dos ascensos.
El club, a través de un comunicado, afirma que el valenciano vuelve a la que ha sido "su casa" y le considera "parte fundamental" de su crecimiento deportivo. "Quique vuelve a casa con el reto de devolver al equipo a Primera RFEF", añade el comunicado.
Hernández llegó al Intercity en su primera etapa en 2020, cuando abandonó la presidencia del Hércules. El valenciano fue el arquitecto de las plantillas que lograron enlazar dos ascensos consecutivos.
El primero de ellos en una promoción ante el Deportivo Ilicitano y la segunda tras quedar campeón de la liga regular de Segunda Federación por delante de rivales como La Nucía, Eldense y Hércules.
El valenciano, afincado en Alicante desde hace años, formó tándem en su última etapa en el Intercity con Paco Peña, actual director deportivo del Hércules.
Desde su salida del club de Salva Martí, a Hernández se le vinculó en varias ocasiones con la entidad herculana, aunque nunca se llegó a formalizar ese interés.
Hernández, pese a no ejercer como director deportivo en los últimos tiempos, ha mantenido una enorme influencia en los dirigentes de Hércules e Intercity gracias a su gran experiencia y su conocimiento de la categoría.
El valenciano ha sido testigo el pasado curso, desde zonas privilegiadas del palco, de los partidos de esta temporada como local de Hércules e Intercity.
Según informa la entidad, Quique Hernández ya trabaja en las oficinas para construir el nuevo proyecto de los hombres de negro.
Su primera gran decisión será la de nombrar a un nuevo entrenador para el equipo o apostar por darle continuidad a un hombre de la casa como José Vicente Lledó.
El alicantino, que debutó como jugador en el Hércules precisamente de la mano de Hernández a principios de los 90, finalizó la temporada con unos resultados aceptables que mejoraron la imagen del equipo, aunque no pudo obrar el milagro de la permanencia.