Mathieu van der Poel entrenando con Remco Evenepoel en Alicante.

Mathieu van der Poel entrenando con Remco Evenepoel en Alicante.

Deporte CICLISMO

Los 'patrones' del pelotón mundial preparan la nueva temporada en las carreteras de Alicante

Van der Poel, campeón del Mundo, y Evenepoel entrenan en las comarcas de La Marina, el Jumbo desembarcará en Mutxamel y UAE en La Nucía.

30 noviembre, 2023 12:17
Alicante

Las carreteras de Alicante volverán a ser durante el otoño y el próximo invierno el campo de entrenamiento de las grandes estrellas del pelotón mundial. Las principales figuras del ciclismo en ruta ya están o volverán en los próximos días a la provincia para acondicionar sus piernas y su cuerpo a la próxima temporada, en la que además de las clásicas y las grandes vueltas por etapas espera un desafío añadido: los Juegos Olímpicos de París.

Este miércoles ya se pudo presenciar por las carreteras de las comarcas de La Marina a una grupeta de corredores formada por la nobleza del pelotón mundial. El vigente campeón del Mundo de fondo en carretera y de Ciclocross, el neerlandés Mathieu van der Poel, enfundado en su maillot arcoíris, realizó un entrenamiento junto a varios compañeros de equipo Alpecin-Fénix al que se unió el belga Remco Evenepoel, campeón del Mundo en 2022, ganador de la Vuelta a España de ese mismo año y vigente campeón belga.

Los ciclistas, tal y como quedó reflejado en el Strava del belga, aplicación que marca los recorridos de entrenamiento, recorrieron 123 kilómetros. Salieron de Calpe, epicentro desde hace años de las pretemporadas del pelotón. Recorrieron a su paso localidades como Benisa, Jalón, Orba, Pego o Castell de Castells, ascendiendo los altos del Coll de Rates, Lliber o el del Vall d’Ebo para sorpresa y admiración de decenas de aficionados ciclistas que suelen recorrer estas mismas rutas.

Recorrido de Evenepoel.

Recorrido de Evenepoel.

Los tiempos registrados en estos recorridos, pese a ser un entrenamiento rutinario para ellos, pulverizan los registros marcados en la aplicación, quedando a años luz de lo que pueden alcanzar el resto de los mortales.

Evenepoel lleva desde principios de la pasada semana en Calpe, seducido por el clima, la tranquilidad y la orografía de las carreteras alicantinas. Van der Poel, por su parte, tiene ya un gran conocimiento de la provincia, donde además ha conseguido éxitos importantes, aunque en la disciplina de ciclocross al conquistar el pasado año la prueba de la Copa del Mundo en Benidorm, cita a la que volverá el próximo mes de enero.

Lo mejor de lo mejor

La constelación del Jumbo, equipo que reúne en sus filas al danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimos Tour de Francia, y al estadounidense Sepp Kuss, vencedor de la pasada Vuelta a España, también preparará la temporada en tierras alicantinas. El Hotel Bonalba será una vez más el escenario elegido para el único equipo en la historia capaz de conquistar las tres grandes en un mismo curso.

[Felipe Orts: "Competir con Van der Poel y Van Aert te aleja del podio, pero es un espectáculo"]

A pocos kilómetros de allí, en La Nucía, la escuadra del UAE Team Emirates se concentrará del 10 al 21 de diciembre con todo su arsenal competitivo, en el que destacan el esloveno Tadej Pogaçar, bicampeón del Tour y el ciclista más carismático del pelotón mundial, y Carlos Ayuso, la gran esperanza española de presente y futuro.

De esta forma, la galaxia del ciclismo mundial se cita en las carreteras de Alicante para comenzar a preparar la temporada 2024, en la que volverá a estar en juego la corona de rey del ciclismo en ruta.