La foto de familia de los ganadores de la gala del deporte.

La foto de familia de los ganadores de la gala del deporte.

Deporte

Estos son los ganadores de la gala del deporte de San Vicente del Raspeig

María Pastor y Alejandro Martínez, en la categoría individual, entre los 21 profesionales y organizaciones reconocidos en este evento.

28 septiembre, 2023 23:40
Alicante

San Vicente del Raspeig ha celebrado su gran noche en homenaje al deporte con una gala que ha reunido en el cine La Esperanza a alrededor de mil personas. Entre ellas, ha destacado la presencia de los 21 deportistas, entidades, instituciones y personas que han sido premiados por trayectoria y por su labor y logros a lo largo del año 2022.

El alcalde Pachi Pascual, que ha presidido el acto, ha felicitado a todos los ganadores de esta XXIII edición de la Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de San Vicente. "Para toda la Corporación de San Vicente este no es un evento más, es el mayor reconocimiento que podemos hacer a aquellas personas que entregan cada día su vida al deporte, desde todos los ámbitos y disciplinas", ha remarcado a través de un comunicado municipal.

Pascual ha aprovechado este encuentro para reivindicar la colaboración institucional necesaria para realizar más inversiones en infraestructuras deportivas. En este sentido, ha confirmado que "en San Vicente somos muy conscientes de nuestras fortalezas y debilidades y estamos trabajando, en colaboración con otras administraciones, para acabar con estas carencias con el compromiso de desarrollar un Plan de Infraestructuras que resuelva todas las necesidades que esperamos que los próximos años sea una realidad".

[Los olímpicos Lili Fernández y Gedeón Guardiola, Mejores Deportistas de la Provincia de Alicante]

Pascual ha despedido la gala con mensaje de admiración "a todos los que habéis apostado por dedicar vuestra vida al deporte". Ahí ha aprovechado para pedir un aplauso de especial reconocimiento a todos los premiados en la gala, a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y a todas las deportistas de San Vicente.

La XXIII Gala del Deporte premia la trayectoria y labor de 16 deportistas y equipos, con mención especial, además, a cinco personas, instituciones y organizaciones que sobresalieron el pasado año. La elección ha sido realizada por un jurado cualificado que presentó inicialmente una lista de 46 candidatos nominados en las 16 categorías establecidas. 

La periodista Loly Otero y el director deportivo y entrenador Gaspar Campillo han conducido una gala que ha contado con las actuaciones de la academia de baile Royal Dance y de la hoguera Carrer Major, esta última inspirada en la película Avatar, y la proyección de un emotivo vídeo en homenaje al deporte.

[Lara González y Jorge Ureña ganan el premio a los mejores deportistas de Alicante]

En la entrada del cine La Esperanza se ha recibido a los invitados con una exposición que ha mostrado las equipaciones de todos los clubes deportivos de San Vicente del Raspeig. Entre los asistentes, según repasa el comunicado, ha destacado la presencia de la delegada del Consell, Agustina Esteve, el director del Secretariado de Deportes de la Universidad, Roberto Cejuela, los diputados autonómicos María Gayo y José Juan Zaplana, el diputado provincial José Antonio Bermejo, el alcalde de Agost, Juan José Castelló o el edil de Deportes de Mutxamel, José Ángel Pérez.

El listado

Estos son los nombres de las personas ganadoras en las 16 categorías establecidas en esta vigésimotercera Gala del Deporte de San Vicente del Raspeig:

1. Deportista masculino de deportes individuales: Alejandro Martínez Chorro (ciclismo)

2. Deportista femenina de deportes individuales: María Pastor Colomer (tiro con hélice)

3. Promesa masculina de deportes individuales: Daniel Holgado Miralles (motociclismo)

4. Promesa femenina de deportes individuales: María Franco Toledo (natación)

5. Promesa masculina de deportes colectivos: Joan Ruano Company (hockey patines)

6. Deportista femenina de deportes colectivos: Alicia Galiana Ortega (flag football)

7. Deportista masculino con diversidad funcional: Juan Antonio Sepulcre Fuentes (parakárate)

8. Deportista femenina con diversidad funcional: Elena Tajuelo Corrales (eslalon y boccia)

9. Deportista veterano o veterana: Gemma Lillo Beviá (kárate)

10. Arbitraje: Ana López Boluda (taekwondo)

11. Entrenamiento: Óscar Gutiérrez Aguilar (balonmano)

12. Entrenamiento de cantera: Álvaro Navarro Rivas (yudo)

13. Coordinación deportiva: Antonio Martínez Martínez (fútbol)

14. Dirigente: Víctor Manuel Fuentes Carreras (natación)

15. Equipo masculino: Cadete A Fútbol Club Jove Español San Vicente

16. Equipo femenino: Equipo Juvenil Hockey Sala. Club Atlético San Vicente-Hockey

Menciones especiales

Al fomento de la integración a través del deporte: Mari Cruz Martín. Redondo, de la Unidad de Salud Mental-Programa Ocio Saludable.

Al patrocinio y/o colaboración con el deporte de San Vicente del Raspeig: Diputación Provincial de Alicante-Deportes.

Al fomento de la acción social en el deporte: Club de Pescadores de San Vicente.

A la trayectoria deportiva: Domingo Jesús Ramón Menargues.

Al fomento del deporte inclusivo: Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Gixane Inchauspe y Almudena Illán Mata).