El Alcoyano mejora sus registros en El Collao y aspira a disputar la promoción de ascenso a Segunda.

El Alcoyano mejora sus registros en El Collao y aspira a disputar la promoción de ascenso a Segunda. CD Alcoyano

Deporte

El Alcoyano, el grupo más temido de la Primera RFEF

El equipo convierte esta temporada El Collao en la fortaleza desde la que dirigir su objetivo de ascenso a Segunda División.

18 abril, 2022 17:50
Alicante

Noticias relacionadas

El equipo más temido del Grupo 2 de la Primera RFEF. Así se define al Club Deportivo Alcoyano tras su reciente victoria al Real Madrid Castilla. El equipo ha convertido su estadio en una fortaleza desde la que asienta sus opciones de disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Deja así atrás la asignatura pendiente de sus encuentros como local para protagonizar las gestas con la que consolidarse como uno de los principales equipos en Alicante.

La victoria de este domingo ante el Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano con una remontada en el último cuarto de hora y gol definitivo en el minuto noventa (1-2) ratifica el gen competitivo de los de Vicente Parras como equipo mentalmente muy aguerrido. El equipo entrenado por Raúl González se puso por delante gracias al gol de Juan Miguel Latasa, pero acabaron perdiendo tras el tanto posterior de Ángel Lopez y el que llegó en propia puerta (1-2).

En el análisis de Efe destaca que, además, el Alcoyano saca así a relucir su disfraz de matagigantes que le ha dado muchas satisfacciones, especialmente en los malos momentos. Varios de los mejores equipos de la competición acabaron rendidos ante la eficacia de un equipo que se siente especialmente fuerte en los grandes escenarios de la categoría. El Villarreal B perdió su primer partido de la temporada en casa cuando era líder destacado frente al Alcoyano (0-1), también el Andorra, que comanda la clasificación, sucumbió frente a los de Vicente Parras (1-2).

Lo mismo ocurrió con el Sevilla Atlético (1-3), UCAM Murcia (1-2), Algeciras (1-2) antes de este domingo ante el Real Madrid Castilla que afrontaba la visita del Alcoyano en su mejor momento de la temporada, ya que con esta derrota ante los alicantinos se ponía fin a la racha de victorias en el estadio Alfredo Di Stéfano. Así, además se consolidan las opciones de meterse en puestos de promoción de ascenso.

Rivales para el ascenso

Solo el Sabadell y el San Fernando presentan mejores números que el Alcoyano a domicilio. Y ambos cuentan con dos de los presupuestos más potentes de la competición. Estos rivales ya han sumado veinticinco puntos en dieciséis partidos por los veintitrés que cuentan los de Vicente Parras y el líder Andorra.

Estos registros contrastan en el Alcoyano con los que ofrece en El Collao, donde a pesar del regreso del público al campo y registrarse entradas que hacía mucho tiempo que no se veían, el equipo no terminar de estar todo lo cómodo que se esperaba y ha dejado escapar justo la mitad de puntos que ha disputado con cuatro derrotas y seis empates.