El Alcoyano ha suspendido su próximo partido por las bajas Covid tras enfrentarse al Real Madrid.

El Alcoyano ha suspendido su próximo partido por las bajas Covid tras enfrentarse al Real Madrid. Manuel Lorenzo EFE

Deporte

Ómicron barre en todas las pistas del deporte alicantino

Fútbol, baloncesto, rugby, balonmano y fútbol sala entre los afectados por las suspensiones de encuentros a causa del coronavirus.

8 enero, 2022 12:58
Pablo Verdú Miquel Hernandis

Noticias relacionadas

El azote de la variante ómicron ha caído sobre las principales competiciones del deporte alicantino. La suspensión de partidos previstos para esta próxima semana a causa del coronavirus se acumula en las últimas horas. Y lo hace repartiéndose entre fútbol, baloncesto, rugby, balonmano y fútbol sala.

La división de honor del rugby español es la primera en sufrir estas consecuencias. El partido previsto entre La Vila y El Salvador para este domingo no podrá celebrarse, como han comunicado los clubes. De momento tampoco hay fecha próxima para que pueda retomarse en el campo Pepe Rojo de Valladolid.

La siguiente cita que se ha caído del calendario también comparte la ciudad donde se iba a organizar. En este caso, este lunes 10 de enero debían enfrentarse el Caja Rural Aula Valladolid y el CBM Elche VisitElche.com. Un brote en este último equipo con cinco casos positivos, como informa Efe, es la causa de esta suspensión en la Liga Guerreras Iberdrola de fútbol sala.

En esa primera división, estaba previsto para este sábado que se enfrentaran el Joventut d'Elx con el AD Alcorcón. El aplazamiento se sumaba al que ya tuvo que posponerse el jueves contra el CD Leganés. ¿La causa? Los siete contagios entre la plantilla ilicitana.

En fútbol

El fútbol no se libra tampoco de la expansión de ómicron. Si en la Primera División el Elche ha superado la mala racha de la docena de positivos que anunció el pasado 28 de diciembre, otros clubes lo están pasando ahora.

En Primera RFEF el afectado es el Alcoyano. Después de enfrentarse la noche de Reyes contra el Real Madrid, y según recoge À Punt, han dado positivo nueve jugadores del equipo. Por eso se ha aprobado la suspensión del partido de este sábado contra el Castellón.

En la Segunda RFEF, el CF Intercity ha informado que en la plantilla del primer equipo ha detectado cinco casos positivos. Como destacan, "estos jugadores se encuentran bien de salud, asintomáticos y siguiendo las instrucciones sanitarias establecidas por nuestro cuerpo médico".

Esa misma línea se ha seguido en el Hércules, que acumulaba también cinco casos positivos en los últimos diez días. El equipo no ha hecho público el nombre de los afectados entre las pruebas hechas a jugadores, cuerpo técnico y personal del club. Y sigue con sus planes de enfrentarse al Marchamalo este domingo.

El baloncesto también sufre en la LEB Oro. El HLA Lucentum tenía previsto enfrentarse este sábado al Levitec Huesca La Magia. Tras la detección de tres positivos por coronavirus entre la plantilla alicantina, el partido ha tenido que aplazarse.