Antonio Blanco, en el Real Madrid Castilla - Alcoyano de la temporada 2021/2022

Antonio Blanco, en el Real Madrid Castilla - Alcoyano de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Cantera CASTILLA 1-2 ALCOYANO

El Real Madrid Castilla se complica el playoff de ascenso tras perder contra el Alcoyano

Latasa puso por delante al filial del Real Madrid, pero Ángel López y un gol en propia de los blancos dieron la vuelta al marcador (1-2)

17 abril, 2022 13:54

Tropiezo del Real Madrid Castilla ante el Alcoyano, en el partido que se celebró en la mañana de este domingo 17 de abril. Encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Primera RFEF, en el que los de Raúl González Blanco se pusieron por delante gracias al gol de Juan Miguel Latasa, pero que acabaron perdiendo tras el tanto posterior de Ángel Lopez y el que llegó en propia puerta (1-2).

Se puso así fin a la racha de victorias en el estadio Alfredo Di Stéfano. Y encima en un momento crucial de la temporada. Cada punto es acercarse un poquito más al playoff de ascenso. Pero la derrota es un mazazo para las aspiraciones del filial del Real Madrid. Lo más cruel fue la forma en la que llegó la derrota. Los blancos fueron mejor. Tuvieron más ocasiones y en dos que tuvieron los visitantes, llegaron sus goles.

El encuentro liguero comenzó con intensidad por parte de los pupilos de Raúl. Aunque antes de que el árbitro señalase el inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Freddy Rincón. El que fuera futbolista de Colombia, y que también pasó por el Real Madrid, perdió la vida como consecuencia de un grave accidente de tráfico ocurrido esta semana en Cali.

Sergio Arribas, en el Real Madrid Castilla - Alcoyano de la temporada 2021/2022

Sergio Arribas, en el Real Madrid Castilla - Alcoyano de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Tras ese minuto de silencio, comenzó un partido en el que durante los primeros 45 minutos el gol brilló por su ausencia. Destacaron así las defensas de uno y otro equipo. Fue el Castilla el que estuvo más cerca de adelantarse. Desde un tiro a bocajarro de Mario Martín hasta otra de este mismo con un disparo lejano. También por parte del Alcoyano Dani Vega mandó un aviso con un chut que se marcho desviado.

Debut y goles

De menos a más. El partido comenzó con un ritmo alto, pero este fue bajando según avanzaron los minutos. Así llegó el descanso y la reanudación. Tuvieron que esperar los aficionados para ver emoción de verdad dentro del terreno de juego. Y esto ocurrió a la hora de partido. Entonces el Castilla consiguió romper la zaga rival por medio de Latasa.

Santos puso un centro desde el perfil derecho y el delantero remató de primeras con su pierna diestra sin dejar caer el balón para abrir la lata. Los de Raúl vivieron así sus mejores minutos del partido. Pero justo en estos instantes, llegó el empate del equipo de Alcoy. Peinó Primi un saque de esquina para que Ángel López se adelantase a su marca y firmase las tablas.

Con el 1-1 luciendo en el marcador, Raúl dio entrada a Vinicius Tobias. Debut del flamante fichaje, pero que no pudo revertir la situación, pese a que la intención es que diese más profundidad al ataque por banda. Sin embargo, antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario, la mala suerte castigó al Castilla con un gol en propia puerta de Antonio Blanco, quien intentaba desviar un centro raso de Toni Abad. Derrota final y momento de sacar la calculadora.

Castilla 1-2 Alcoyano

Castilla: Fuidias, Santos, Gila (Retuerta, 46'), Pablo Ramón, Blanco, Latasa, Arribas, Peter (Vinicius Tobias, 83'), Carrillo, Aranda (Theo, 83') y Mario Martín.

Alcoyano: José Juan, Toni Abad, Primi, Raúl, Carbonell (Toni, 75'), Ángel López, Juanan, Imanol (Fran, 75'), Andy, Dani Vega (Lillo, 66') y Mourad.

Goles: 1-0, 67' Latasa; 1-1, 78' Ángel López; 1-2, 90' Blanco (p. p.).