El momento en el que le entregan el documento a la ministra de Educación.

El momento en el que le entregan el documento a la ministra de Educación.

Educación VISITA INSTITUCIONAL

El PP valenciano aprovecha la visita de la ministra Alegría para darle una lista de deberes en Educación

Dirigentes le entregan un documento para que “conozca la realidad y no venga solo a pasearse” a Castellón.

12 agosto, 2022 18:03
Alicante

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha entregado en la mañana de este viernes a la ministra de Educación, Pilar Alegría, un documento con los principales problemas que, a su juicio, arrastra sistema educativo valenciano y para que “conozca la realidad y no venga solo a pasearse”.

[Sólo 1 de cada 4 españoles conoce a Pilar Alegría, la ministra que negó dos veces a Sánchez]

La entrega del documento en mano la han realizado la portavoz municipal, Begoña Carrasco, el portavoz de Educación en el Congreso, Oscar Clavell, y la portavoz de Educación en Les Corts, Beatriz Gascó, durante la visita protocolaria de la ministra al Ayuntamiento de la capital de La Plana.

El texto es un decálogo donde se recogen "muchos de los problemas que afectan al sistema entre los que destacan infraestructuras, educación especial, el exceso de burocracia en los centros educativos, el incumplimiento de las sentencias, las denuncias de adoctrinamiento de las familias o la falta de libertad que padece la comunidad educativa", asegura el PP en un comunicado.

“Consideramos que todas estas cuestiones son de suma relevancia y la ministra debe conocerlas de primera mano”, han dicho. La portavoz popular de Educación en Les Corts, Beatriz Gascó, ha lamentado que “con dinero público la ministra venga a pasearse y hacer promoción de la alcaldesa de Castellón y no a preocuparse de los muchos problemas que tienen las familias, los alumnos y los docentes en la Comunitat Valenciana", ha dicho.

"Por eso desde el PPCV nos hemos visto obligados a entregarle un documento con los principales problemas para asegurarnos que haga los deberes y no venga solo a promocionar a políticos de su partido”, ha añadido.

Por su parte Begoña Carrasco, presidenta del PP de la ciudad de Castellón y portavoz en el Ayuntamiento, ha denunciado los atrasos en la adecuación y construcción de nuevos colegios en la capital. “Ni un solo colegio nuevo en más de 7 años. El Pla Edificant, que da competencias a los Ayuntamientos, ha sido un engaño para las familias que, en Castellón, siguen esperado ver finalizada alguna de las 4 actuaciones que han incluido en el Pla Edificant, de un total de 11 rehabilitaciones prometidas por el ya ex conseller Vicent Marzá con el mapa de infraestructuras escolares de la Generalitat presentado en enero de 2016”.

En el texto facilitado a Alegría, el PP denuncia que no es están cumpliendo "muchas de las sentencias dictadas por el TSJCV porque la Consellera Tamarit considera que los jueces saben mucho de leyes, pero nada de educación".

Asimismo,  que "no se han cumplido las recomendaciones del Sindic de Greuges, el Sr. Ángel Luna, para garantizar la neutralidad ideológica en las aulas" o que "la ley de plurilingüismo en la Comunidad Valenciana impone el valenciano en zonas castellano-hablantes y, en zonas valenciano-hablantes, castellano y valenciano no se dan de forma equilibrada".