Imagen de archivo de una clase de alumnos.

Imagen de archivo de una clase de alumnos.

Educación UNIVERSIDADES

Crece la oferta universitaria valenciana: 35 másteres, 5 nuevos grados y 5 doctorados

Los nuevos estudios estarán disponibles del próximo curso 2022/2023, momento en el que también se suprimen 21 titulaciones.

5 agosto, 2022 19:35
Alicante

Las universidades de la Comunidad Valenciana amplian su oferta educativa. El pleno del Consell ha autorizado la implantación de 45 nuevas enseñanzas universitarias oficiales en las cinco universidades públicas valencianas y en cuatro universidades privadas para el próximo curso 2022/2023, que se dividirán en cinco nuevos grados, 35 másteres y cinco doctorados.

Por ramas del conocimiento, 5 títulos corresponden a la Rama de Artes y Humanidades, 11 títulos a la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, 7 títulos a la Rama de Ciencias, 12 títulos a Ciencias de la Salud y 10 títulos a la Rama de Arquitectura e Ingenierías.

La Generalitat ha explicado en un comunicado que pese a ampliar la oferta, este próximo curso se suprimirán 21 titulaciones, de las que cuaatro pertenecen a estudios de grado, doce a estudios de máster y cinco a programas de doctorado.

[El grado en Enfermería de la Universidad de Alicante es el mejor de España, según ranking]

Por universidades, los nuevos estudios que se impartirán a partir del año académico 2022/2023 son los siguientes:

La Universitat de València (UV) implantará el Máster Universitario en Virología, adscrito a la Facultad de Ciencias Biológicas, mientras la Universitat Politècnica de València (UPV) impartirá el Grado en Gestión del Transporte y la Logística, y el Grado en Informática Industrial y Robótica.

Además, la UPV también añade a su oferta formativa el Máster en Ganadería de Precisión, el Máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, el Máster en Mecánica de Fluidos Computacional, el Máster en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje, y el nuevo Máster en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral.

La UPV también añade dos nuevos programas de doctorado, el programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina y Costera y el programa de Doctorado en Arquitectura, Patrimonio y Ciudad y que se impartirá conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cartagena.

Por su parte, la Universidad de Alicante (UA) impartirá un nuevo Grado en Medicina, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, y añade un nuevo Máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología, además de un nuevo programa de Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología.

Por su parte, la Universitat Jaume I de Castelló impartirá el próximo curso un nuevo Grado en Bioquímica y Biología Molecular un nuevo Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos, y el Máster Erasmus Mundus en Tecnología Geoespacial y que impartirá conjuntamente con Universidades Nova de Lisboa y Westfalische Wilhelms-Universität de Münster.

Por último, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) incluirá en su oferta formativa un nuevo Máster Universitario en Intervención Social y Comunitaria, adscrito a la Facultad de Medicina.

Por su parte, cuatro universidades privadas también amplían su oferta formativa: la Universidad Cardenal Herrera-CEU ofrecerá el Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor, además del Programa de Doctorado en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico en Aplicaciones Industriales, Biomédicas y Computaciones.

La Universidad Católica de Valencia oferta el Máster en Ejercicio Terapéutico en Rehabilitación de Lesiones Neuro-Músculo-Esqueléticas, y el Máster en Biotecnología Marina.

Por último, la Universidad Internacional de Valencia oferta un nuevo Grado en Humanidades y 16 nuevos másteres, mientras la Universidad Europea de Valencia oferta seis nuevos másteres.