El equipo de GrupoIdex que ha llevado 'Mesa para 3' hasta Cannes.

El equipo de GrupoIdex que ha llevado 'Mesa para 3' hasta Cannes.

Audiovisual

Este es el anuncio de Alicante que se cuela entre los cinco mejores del mundo

Grupoidex consigue con 'Mesa para 3' entrar en la categoría de entretenimiento de Cannes, el mayor festival de publicidad.

19 junio, 2023 21:59
Alicante

Mesa para 3 acaba de hacer historia en la publicidad de Alicante. Este cortometraje de Grupoidex que aborda el hambre en el mundo se ha convertido en uno de los cinco finalistas en el mayor festival del sector, los leones de Cannes.

La idea de convencer a un fabricante de fertilizantes para lanzar una campaña en la que una de sus principales líneas no iba a aparecer su nombre por ningún lado ha dado sus mejores frutos. Después de una larga trayectoria pasando por diferentes festivales, esta semana se ha confirmado su entrada en la cita francesa en la categoría de entretenimiento.

"Estamos muy ilusionados con esta nominación, y en general con toda la trascendencia y reconocimiento del proyecto", valora Miguel Quintanilla. El presidente de Grupoidex celebra ver "una agencia independiente con sede en Alicante como la nuestra, con una filosofía de cercanía" compitiendo contra las agencias más grandes del planeta. Y eso ha sido posible, destaca Quintanilla, porque "este formato supera las barreras de lo publicitario con un mensaje que se ha comprendido en todo el mundo". 

[Así se coló un anuncio de Alicante en más de cien festivales, la publicidad que esconde el producto]

La sencilla premisa de la historia es la que también convenció a un grupo de intérpretes, encabezado por Paco Tous y Luis Zahera, para rodar este cortometraje. ¿Qué pasa cuando quedas a cenar con tu grupo de amigos y te dicen que no hay suficiente comida para todos?

Crear publicidad sin citar

Las situaciones que genera esa pregunta buscan reproducir el peligro de lo que supone la escasez de alimentos en el mundo. Un problema para el que la compañía Stoller ubicada en el parque empresarial de Elche ofrece sus fertilizantes como solución para aumentar la producción. Pero, aquí el factor diferencial de este cortometraje, eso no aparece explícitamente. Es decir, ni se nombra a la compañía ni a los fertilizantes. Es, lo que destacan desde Grupoidex, un contenido patrocinado.

"Este tipo de proyectos se cuece a fuego lento porque, a pesar de que tiene una conversión en reputación y te lleve por lluvia fina a la conversión, el objetivo es la notoriedad", valoraba Rubén Ferrández cuando celebraban el haber superado la marca de entrar en la selección de más de un centenar de festivales. "Y aunque es lento de desarrollar, no se acaba como una campaña que es obsoleta en un mes, este recorrido lo hace más largo", auguraba el publicista de la agencia alicantina.