Inés Llavador y Belén Mora, con Alfred Costa en À Punt.

Inés Llavador y Belén Mora, con Alfred Costa en À Punt.

Audiovisual

À Punt se engancha a las Hogueras de Alicante con las mascletás, Ofrenda y Cremà en directo

La televisión autonómica apuesta por las fiestas de la ciudad con retransmisiones de los principales actos y especiales de sus programas.

7 junio, 2023 16:57
Alicante

À Punt apuesta por las fiestas de las Hogueras de Alicante. Y así lo han podido ver este miércoles las Belleas del Foc Belén Mora e Inés Llavador. Las máximas representantes de la fiesta han presentado a toda la Comunidad Valenciana las actividades que se vivirán este junio.

El director general de À Punt, Alfred Costa, ha dado la bienvenida a las máximas representantes de las fiestas de la ciudad de Alicante que han conocido la redacción de informativos, han intervenido en una entrevista en el programa radiofónico Les notícies del matí. En su visita han aprovechado para grabar espacios promocionales de Hogueras cuando faltan tres días para que la televisión valenciana celebre su quinto aniversario.

Belén Mora, la Bellea adulta, e Inés Llavador, la Bellea infantil, han ejercido de embajadoras festeras en su visita a la radiotelevisión pública valenciana. Así han invitado a todo el mundo a conocer la ciudad de Alicante y disfrutar de estas fiestas de interés turístico internacional, como explica la corporación a través de un comunicado.

[À Punt, la otra ganadora de la noche electoral: más de un millón de personas conectaron con la cadena]

Con motivo de las Hogueras, À Punt ha preparado una cobertura especial para hacer llegar a todas las casas de la Comunidad Valenciana la fiesta grande de Alicante. Retransmitirá del 18 al 24 de junio, las mascletás en directo desde la plaza de los Luceros de Alicante.

La televisión de À Punt también estará en directo los dos días de la Ofrenda a la Virgen del Remedio, el miércoles 21 y jueves 22 de junio.

La información de las Hogueras continuará el viernes 23 de junio en el programa Fas festa, con Ferran Cano y Maria Fuster.

[¿Tienes un podcast? À Punt busca programas de hasta 56 minutos para emitir en sus plataformas digitales]

Y el día grande de Hogueras, el 24 de junio, la audiencia podrá seguir la retransmisión en directo de la Cremà del monumento ganador del primer premio y la hoguera del Ayuntamiento, desde las 23 horas hasta la madrugada. Antes, a las 22 horas, À Punt emitirá un especial Tàp Zàping dedicado a las Hogueras.

La cobertura de cada detalle de las fiestas de San Juan se realizará por televisión, web y radio, que también viajará hasta la ciudad de Alicante. Desde allí, los equipos de Podríem fer-ho millor, Pròxima parada, El Rall, Territori Sonor y Les notícies del matí emitirán una programación especial.