Imagen de archivo de este festival.

Imagen de archivo de este festival.

Cultura FESTIVAL DE MÚSICA

El tour RBF, el festival de música urbana "más importante de Europa", desembarca en Torrevieja

En su tour de 2023, entre las 14 ciudades tendrá parada en la alicantina el 5 y 6 de agosto con diferentes propuestas para todos los públicos. 

14 febrero, 2023 12:59
Alicante

El Reggaetón Beach Festival (RBF), el considerado como el evento de música urbana más importante de Europa y el festival musical que actualmente vende más entradas en España, llegará en su 5ª edición a 14 localizaciones, a las que se une por primera vez Torrevieja, en el corazón de la Costa Blanca.

Será en pleno verano, el 5 y 6 de agosto, y convertirá el Parque Antonio Soria en una gran fiesta diurna "con la mejor música urbana del momento y propuestas de ocio, gastronomía, aprendizaje, relax y diversión para todas las edades", asegura el Ayuntamiento de Torrevieja en un comunicado.  
 
"Y es que RBF es mucho más que un festival de música de dos días, es una experiencia única que combina un ambiente excepcional con conciertos de los artistas internacionales más relevantes del momento y un sinfín de actividades complementarias", insisten estas fuentes. 

[Denuncian al Reggaeton Beach Festival de Nigrán por no dejar entrar con comida ni bebida]

Su horario diurno está pensado para respetar el sueño de los vecinos y sus actividades están pensadas para toda la familia: "divertidas y refrescantes atracciones acuáticas con su gran tobogán XXL, batucadas, congas y pasacalles, clases de baile, de Zumba o de defensa personal", explican desde la nota hecha pública este martes.

En sus diversos espacios ofrecerá también zonas chill out de descanso, piscina, food trucks con todo tipo de propuestas gastro, talleres de maquillaje y peluquería, stands de pequeños comercios locales y mucho más. Todo esto ha convertido en su corta historia a RBF "en el Festival más popular y mejor valorado entre los españoles" y por el que este año se prevé que pasen hasta 600.000 personas en todas sus ediciones.
 
El Tour RBF, que pasará en 2023 también por Asturias, Barcelona, Benidorm, Galicia, Madrid, Mallorca, Marbella, Marina D´Or, Santander o Tenerife, entre otras, es el festival europeo que cuenta con las actuaciones de la talla de Bad Bunny, Don Omar, Daddy Yankee, Anuel AA, Nicky Jam, Karol G, Myke Towers, Feid, Rauw Alejandro, Becky G, Farruko, Natti Natasha, Sebastián Yatra, Juan Magán o Ana Mena, entre decenas de otros grandes artistas del momento.
 
"Al estar presente el Tour en los destinos turísticos más importantes de nuestro país Torrevieja no podía ser una excepción y este año ha entrado en la gran familia de RBF.  Una familia que defiende con esmero valores como la sostenibilidad, la seguridad, el respeto al entorno y a los vecinos, el fomento del comercio local, la conciencia social y la lucha contra cualquier tipo de abuso contra las mujeres. Las entradas de preventa se agotaron en pocas horas, por lo que se espera que este nuevo evento de Torrevieja agote sus entradas en un tiempo récord", afirma el consistorio.