Alicante

Alicante ya tiene en sus calles la Navidad a lo grande. Las figuras de los Reyes Magos que ha diseñado José Manuel García Pachi ya están acompañando a José, María y el niño Jesús en la Explanada.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ya prometía al iniciar la semana que "Alicante es el mejor destino turístico cuando llega la Navidad". Y con estas figuras vuelven a buscar la fotografía con que promocionar las fiestas y la ciudad.

Los sabios de Oriente que han llegado para adorar al niño son de gran tamaño para ajustarse al de la sagrada familia. El más alto de ellos es Baltasar con 16 metros, le siguen Gaspar con 15,6 y Melchor con 11. San José, la figura más monumental, alcanza los 18,1 metros con su bastón y la Virgen María mide 10,5.

  • 1 de 7

    Tan altos como las palmeras

    José Manuel García 'Pachi', repite como artista de las figuras del belén gigante entre las que San José sigue siendo el punto más alto con 18,1 metros.

  • 2 de 7

    Presiden el cruce de la Explanada y la Rambla

  • 3 de 7

    Seis ángeles anuncian la buena nueva

    La llegada de los Reyes Magos se acompaña de otras seis figuras que se reparten por la ciudad. Los primeros ángeles en recibir a los visitantes estarán en las vías de acceso a la ciudad. Uno, en la misma rotonda de entrada a la ciudad desde la Universidad donde se ubican las letras de Alicante. El otro, en la estación de ferrocarril. De ahí a Federico Soto, Doctor Gadea, Explanada y plaza de toros.

  • 4 de 7

    Los ángeles dan la bienvenida a los visitantes.

  • 5 de 7

    Repartidos entre diferentes puntos de la ciudad, cada uno tiene su propio símbolo.

  • 6 de 7

    Con rostro o sin rostro, todos transmiten la alegría de las fiestas.

  • 7 de 7

    El objetivo es que lleguen a los lugares más vistos de la ciudad.