El Espacio Séneca acogerá las múltiples actividades de Alicante Noir.

El Espacio Séneca acogerá las múltiples actividades de Alicante Noir.

Cultura

Alicante noir traerá a más de 40 autores para analizar el presente y futuro del género negro

Elia Barceló o Benjamín Prado entre los escritores que pasarán por esta cita que se celebrará en el Espacio Séneca del 21 al 25 de septiembre.

29 junio, 2022 10:23
Alicante

La segunda edición de Alicante Noir tendrá como invitados a más de cuarenta autores y creadores que participarán en las actividades del programa entre las que habrá mesas redondas, encuentros, charlas con expertos, proyecciones de películas, firma de libros, y otras propuestas. El festival tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre en el Espacio Séneca.

El cartel de autores alternará profesionales consagrados con jóvenes promesas y tendrá en cuenta también a los alicantinos con una representación del panorama nacional. Entre los más destacados aparecen Víctor del ÁrbolBenjamín PradoEsther García Llovet o Elia Barceló

[El cine negro será el protagonista de la segunda edición de Alicante Noir en el Espacio Séneca]

La selección de los invitados, tanto en lo nacional como local, se ha confeccionado para ofrecer al público alicantino un cartel original y de calidad, apuntan los organizadores. Y para ello insisten en que se contará con la mejor representación de cada género y sector. Próximamente, se anunciará el programa completo de actividades que se desarrollarán en esta edición.

La lista de autores

Tal como ha afirmado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, "en esta edición hemos conseguido reunir unos autores muy reconocidos y premiados, de los cuales vamos a poder disfrutar en estas jornadas que convertirán a Alicante, durante unos días, en el epicentro del sector literario".

En la lista de confirmados que ha avanzado la organización de esta cita se incluyen desde autores súper ventas como Manel Loureiro con jóvenes promesas de Alicante como Adrián Mazón.

El programa completo estará protagonizado Manuel Avilés, Carlos Bassas del Rey, Tania Batlló, Sandra Bruna, Reyes Calderón, Minerva Campos, Paz Castelló, Pere Cervantes, Pepe Coira, Gregori Doltz, Luis Fas, Alejandro M. Gallo, José Ramón Gómez Cabezas, Cristina Higueras, Myriam Imedio, Evelyn Kassner, Noelia Lorenzo Pino, Men Marías, Adrián Mazón, Mónica Nombela, María Luisa Ortega, Marina Pérez, Benito Olmo, Arantza Portabales, Mónica Rouanet, Blas Ruiz Grau, Carlos Salem, Marina Sanmartín, Mikel Santiago, León Siminiani, Jon Sistiaga, Jimena Tierra, Fernando Ugeda y Jorge Zaragoza, entre otros.

Los organizadores destacan su voluntad para que el certamen se consolide como evento de referencia en este género. Y hacen énfasis en la transversalidad del mismo, es decir, que además de los escritores y escritoras invitados, contará con otras manifestaciones artísticas, como las series o el cine. Para ello, entre los invitados habrá también cineastas, productores, guionistas, agentes o periodistas, entre otros perfiles profesionales. El objetivo de Alicante Noir es ampliar la presencia de profesionales para dar una visión más completa e interesante del entretenimiento criminal.