ENSO, el festival de música electrónica más esperado en Alicante actualiza su programación

ENSO, el festival de música electrónica más esperado en Alicante actualiza su programación

Cultura MÚSICA

ENSO, el festival de música electrónica más esperado en Alicante actualiza su programación

El concierto de apertura correrá a cargo de Undo con Gabriel Berlanga, DJ que sustituye al dúo asturiano Fasenuova, que cae del cartel. 

9 octubre, 2021 16:47
Alicante

Noticias relacionadas

El centro cultural municipal de las Cigarreras en Alicante se prepara para celebrar el Festival de Producción y Música Electrónica ENSO, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre. El evento ha actualizado su programación para mejorarla con conciertos y actuaciones en directo, clases magistrales y rare sessions.

El concierto de apertura correrá a cargo de Undo – Gabriel Berlanga, DJ que sustituye al dúo asturiano Fasenuova, que cae del cartel. El grupo Esplendor geométrico dará el concierto de cierre el sábado 30. Entre uno y otro, la lista de eventos incluye intervenciones de Okkre, Ed is Dead y Huma, así como rare sessions de Annie Hall y Tutu.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, destaca el interés de la programación para amplios sectores del público, como los que siguen festivales de la repercusión de Sónar (Barcelona), Animal Sound (Murcia) o Lisb-On Jardim Sonoro (Lisboa).


ENSO está considerado uno de los evento más importantes del año en cultura y arte digital de la provincia. Sus propuestas de vanguardia configuran uno de los reclamos en música avanzada y experimental, esperado cada año desde muchos puntos de España.

ENSO se desarrollará en Alicante con acceso gratuito, con invitación, y emisión por streaming. Junto al Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, Radio 3 - RNE, y el Consorcio de Museos figuran entre sus impulsores.


Concierto de apertura

El encuentro de vanguardia dará comienzo la tarde del jueves, 28 de octubre. A las 18:00 horas habrá una mesa redonda donde se debatirá sobre la situación de la prensa musical electrónica en España.

Le seguirá, a las 21 horas, el concierto en directo protagonizado por Undo (Gabriel Berlanga) una de las figuras relevantes de la música electrónica en España, creador del sello Factor City. Undo viene a sustituir en el cartel a la formación de Mieres Fasenuova, inicialmente programada.

El viernes 29 en la sala 'Caja negra' de Ensolab tendrá lugar la masterclass Okkre de 16:00 horas hasta las 20:00 h. Después se dará paso al Lives Okkre de Ed is dead que empezará a las 21 h y tendrá una duración de horas. 


Sabado 30 en el auditorio de la Casa de la Música tendrán lugar las Rare sessions. De 16:00 horas hasta las 20:00 h con Annie Hall y Tutú. Ese mismo día en la caja negra con Ensolab la masterclass Huma de 16:00 horas a 18:00 h. Por otro lado, en la Casa de la Música con Ensolab el Live Huma a las 21 horas. El concierto de Esplendor geométrico será el encargado de clausurar el evento a partir de las 22:00 h. 


Invitaciones

Las entradas a los actos son gratuitas y se podrán retirar a través de la plataforma Evenbrite a partir de la primera semana de octubre. Además, ENSO ha realizado una tirada de 100 camisetas con una entrada de regalo para todo el que quiera asegurar su acceso a esta quinta edición. En las imágenes, instantánea de Esplendor Geométrico en plena actuación, Undo – G. Berlanga y foto alusiva a la música electrónica