La trapera Bad Gyal corona la exitosa I edición del 'Crazy Urban Festival' en Torrevieja

La trapera Bad Gyal corona la exitosa I edición del 'Crazy Urban Festival' en Torrevieja Crazy Urban Festival

Cultura FESTIVAL

La trapera Bad Gyal corona la exitosa I edición del 'Crazy Urban Festival' en Torrevieja

La ciudad alicantina ha sido testigo este fin de semana de la mejor música del momento con Locoplaya, Prok, Recycled J y Bad Gyal como protagonistas.

16 agosto, 2021 19:16
Alicante

Noticias relacionadas

Torrevieja ha celebrado este fin de semana el 'Crazy Urban Festival', el evento musical del veranoLocoplaya, Prok, Recycled J y Bad Gyal han sido los encargados de llevar la música a esta primera edición, que ha terminado siendo un exito, no solo porque se han vendido todas las entradas, sino por la gran acogida del público, que también ha sido responsable y ha cumplido con las medidas anti-covid.

La alegría y el buen rollo se hacían notar en el recinto para eventos 'Eras de la Sal' en Torrevieja el pasado viernes, cuando comenzó este festival de cultura urbana, que tenía un objetivo claro: reunir a jóvenes de toda la geografía española en Torrevieja para devolverles la música en vivo.

Actuación Locoplaya

Actuación Locoplaya Sergio Miró

En primer lugar, los canarios Locoplaya, con su vacilona música y su singular y veraniega indumentaria, y de la del granadino Prok, uno de los precursores del concepto de ‘Rap Serio’, ‘Rap Leal’ o ‘Rap Consciente’ y que también fue fiel a su tono reivindicativo en sus líricas, en las que fusiona filosofía, vivencias personales y sus raíces sociales.

Actuación del cantante Prok

Actuación del cantante Prok Sergio Miró

Dos conciertos a la altura de lo que esperaba el público que dieron paso a la jornada del sábado, con otras dos figuras y artistas en alza en la música española, como son el madrileño Recycled J y la catalana Bad Gyal.

El artista de Carabanchel, con más de 10 años de carrera mostró, una vez más, su versatibilidad, intercalando temas de estilos como el rap, trap, reguetón, pop, electrónica, incluso coqueteó con el rock.

Actuación Recycled J.

Actuación Recycled J. Sergio Miró

Fue Bad Gyal, quien puso el broche de oro a las actuaciones musicales del Crazy Urban Festival con su ya reconocido y propio estilismo, así como con un espectáculo visual y gestual que acompañó a sus populares temas, que iba intercalando durante la actuación, y que le han valido grandes reconocimientos nacionales e internacionales, conjugando el trap, el dancehall y el reguetón.

Actuación de Bad Gyal

Actuación de Bad Gyal Omar Hernández

Prioridad: la seguridad

Ninguno de ellos, ni ella, defraudaron y mostraron porque son cuatro de los artistas más escuchados en su género y reconocidos por la crítica musical. Cuidaron, con sus recitales musicales y con contantes interpelaciones de agradecimientos a un público y unos fans incondicionales que, "hasta mascarilla en boca y sentados, no pararon de bailar, eso sí, con las manos, y de coreografiar las letras de todos y cada uno de los temas que centraron sus actuaciones", destacan desde la organización del Urban. 

Las pulseras tecnológicas controlaban el aforo en tiempo real

Las pulseras tecnológicas controlaban el aforo en tiempo real Sergio Miró

Para el festival era muy importante cuidar la salud del público, los artistas, así como también del personal, por lo que la empresa organizadora del festival 'Shiroten' puso en marcha un dispositivo de seguridad especial. Algunas de las medidas implantadas han sido las pulseras tecnológicas para conocer el aforo en tiempo real por zonas, así como evitar el contacto físico de tickets y dinero para evitar colas y aglomeraciones en los accesos al recinto y las barras. Para garantizar el correcto cumplimiento de las normas, el Crazy Urban Festival ha contado también con Safety Global, la plataforma especializada en control de accesos.

El Crazy Urban Festival cerró sus puertas el pasado domingo de madrugada, pero desde la organización ya avisan de que la intención es volver a abrirlas en 2022, "como una cita referente que quede marcada en el calendario estival y en el circuito de festivales", señalan.