Valeria Gómez de Baver els Antigons, la nueva Bellea del Foc infantil

Valeria Gómez de Baver els Antigons, la nueva Bellea del Foc infantil Reme Vélez

Cultura HOGUERAS

Valeria Gómez de Baver els Antigons es la nueva Bellea del Foc infantil

La gala demuestra el entusiasmo de la comunidad festera de Alicante en el reencuentro con los actos masivos de las Hogueras.

19 junio, 2021 00:02
Alicante

Noticias relacionadas

Valeria Gómez Villaescusa es la nueva Bellea del Foc infantil 2022. La representante de Baver els Antigons ha sido proclamada ante los 3 100 espectadores que se han reunido en la plaza de toros para celebrar que Ens agraden les Fogueres, el lema elegido para esta edición.

A Valeria Gómez le acompañarán sus damas de honor Cloe Alenda de Foguera La Marina, Macarena Peláez de Calvo Sotelo, Andrea López de Carolinas Altas, Valeria Armero de Ciudad de Asís, Sonia Illana de Carolines Baixes y Mar Solla de Alipark.

En una gala sin actuaciones en directo, el público ha vivido con mucha alegría el reencuentro que marca el cambio del ciclo del fuego, la elección de la nueva Bellea del Foc, adulta e infantil. Un vídeo de una Noelia Vinal de bebé que empezaba a hablar y ya decía que le gustaban mucho las Hogueras ha abierto esta gala en la que incluso los niños son presentadores.

"Ya estamos aquí". Con la puesta en valor de regresar a los actos masivos ha empezado Daniel Martínez el joven comisionado de la Avenida de Loring - Estació para dar la bienvenida junto a Nieves Aponte, de Pont La Vilavella, a las 82 niñas de fuego que aspiraban al cargo de Bellea del Foc infantil.

La ilusión

Los atronadores aplausos de las comisiones desde las gradas han competido unos con otros para demostrar el apoyo a sus representantes. Una competición en la que enormes letras hechas a mano en cartulinas fluorescentes o incluso iluminadas con luces led destacaban en el entregado público que tiraba sus cañones de confeti cuando aparecía cada una de sus candidatas.

"Poder sonreír ante los recuerdos es vivirlos dos veces", con esa frase Noelia Vinal ha empezado el vídeo que ha servido de despedida de su tiempo como Bellea del Foc infantil. Y con ella han estado las siete damas recorriendo los espacios emblemáticos de la ciudad.

"Volvemos con ilusiones a raudales. Qué suerte el poder volver ante vosotros porque la grandeza de este colectivo no se puede medir", ha afirmado en su despedida Vinal. "Alicante tiene la millor festa del món".

"Esto han sido como juegos de mesa ante los que echas horas. Quién diría que un juego podría definir a la perfección lo que han supuesto esos años para nosotras", ha dicho visiblemente emocionada. "Somos el futuro de la fiesta y cada año demostramos que sin nosotros les Fogueres de Sant Joan no serían lo mismo".

"Aunque haya sido un año complicado para nuestras fiestas, ni una pandemia mundial puede con nuestra hermandad", ha afirmado saludando a las demás representantes de las fiestas de la Comunidad Valenciana. Un discurso en el que incluso ha agradecido la labor del equipo de Gobierno municipal "por hacer de Alicante, la millor terreta del món".

Aprender las tradiciones es otro de los puntos que han repasado en la parte final de la gala. Por ejemplo, que el traje de novia alicantina se impone en 1961 de forma obligatoria. Un detalle que han recordado por los sesenta años transcurridos desde que el diseño de Tomás Valcárcel haya marcado la imagen de la fiesta alicantina.

Un montaje con los vídeos caseros de los más pequeños arrancó los gritos más enfervorecidos del público que compensaba así la imposibilidad de no poder tener a sus jóvenes actuando en esta gala. Y con él se cerraba este gran encuentro que ha escogido a Valeria Gómez como máxima representante de la fiesta alicantina.

"Aunque todo sea distinto, tus festeros estaremos apoyándote. Disfrútalo porque todos nos los merecemos", con esas palabras han deseado Daniel y Nieves que arranque su periodo como Bellea del Foc infantil.