El año pasado se presentaron 50 proyectos al taller, la mitad que en la tercera edición.

El año pasado se presentaron 50 proyectos al taller, la mitad que en la tercera edición.

Cultura CINE

Récord de participación en el taller del Festival de Cine de Alicante con 110 proyectos

El certamen, que tendrá lugar del 29 de mayo al 4 de junio, contará con la participación de grandes expertos como la directora de Atresmedia Cine.

12 mayo, 2021 15:54
Alicante

Noticias relacionadas

El Festival de Cine de Alicante celebra la tercera edición del Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción. El certamen, organizado junto a ImpulsAlicante y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha recibido 110 proyectos de series y televisión. De ellos, se han seleccionado 17 producciones, que sus alumnos podrán defender ante profesionales del sector durante las jornadas que dura este Laboratorio.

Este año se ha producido una subida del más del 50% de participación, puesto que el año pasado se presentaron solo 50 iniciativas. Asimismo, el Festival de Cine alicantino se celebra entre el 31 de mayo y el 5 de junio.  

El taller, que forma parte del Festival de Cine de Alicante, está dirigido a productores, directores, guionistas o cualquier persona con un proyecto de ficción, tanto serie o largometraje. 

17 propuestas seleccionadas 

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, M.ª Carmen de España, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, el representante de la Fundación SGAE, Luis Eduardo Pérez, y el coordinador del laboratorio, Luis María Fernández, han sido los encargados de presentar la iniciativa este miércoles.

De los proyectos seleccionados, seis están dirigidos por mujeres, y este año entra por primera vez una serie de animación titulada como ``Los niños del basurero". Estas son las otras producciones seleccionadas:"La mala madre", de Alicia Albares; "Torrenta United Mafia", de Ángela Bosch; "Viva Carmen", de Colverd; "Yo no soy esa", de David González y Rocío Martín; "Aquello que hacemos", de David Pascual; "Ali&oli", de Inés Muñoz y Andrea Martínez; "El nuevo mundo", de Iñaki Sánchez Arrieta; "Tú duro, yo tiempo", de Javier Morales; "Vértigos modernos", de Bárbara Monzú, Luna Zuazu y Pablo Chaves; "Los niños del basurero", de Maider #Vila; "Tú no eres yo", de Marisa Crespo y Moisés Romera; "Making off”, de Maxi Velloso; "Spanish Girl´s Club", de Miguel Hernández; "El cuarto trono", de Pedro Martínez; "Desafiando a las mariposas", de Sergio Yorca; "Susurrantes", de Sergio Milán y "Hermanos", de Sonsoles Represa.

Este año, como novedad, el festival contará con premios como Premio Impulsa Proyecto Ficción, Premio Edusi Proyecto Innovador, Premio Fundación SGAE, Proyecto Creativo y Premio À Punt, Projecte Ficció.

La edil M.ª Carmen de España ha recordado que a través de el Laboratorio de Ideas, el Ayuntamiento pretende ayudar a la industria cinematográfica alicantina y a los proyectos surgidos “a tener mayor visibilidad y proyección ante productores de cine y televisión en el panorama nacional e internacional”. Además, añade que parte de los trabajos pueden llegar a producirse.

Festival Cine Alicante

La inscripción a las actividades de la 18ª edición del Festival de Cine, está disponible a través de su página web. El programa arranca el 31 de mayo a las 11:00 horas en Las Cigarreras con la mesa redonda Cine español, fuentes de financiación, el consumo en salas y en plataformas digitales. La sesión contará con grandes profesionales del medio como Mercedes Gamero directora de Atresmedia Cine, Maria Rubín directora de cine español de Movistar +, José Luis Moreno director de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valenciá de Cultura, Geraldine Gonert directora de Conecta Fiction y Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE.

El 1 de junio, a las 10:00 horas, tendrá lugar la ponencia Cómo presentar un proyecto de ficción, en la que se explicará el desarrollo de un proyecto de ficción, desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dosier de venta. El miércoles 2 de junio a las 10 horas será el turno del Simulacro de Pitch por parte del ponente, en el que se hará un simulacro de pitch a tiempo real de venta de un proyecto.

Los días 3 y 4 de junio, de 10:00 a 13:30h y de 16:00 a 18:00h, tendrá lugar la presentación y valoración de proyectos para Plataformas Digitales. En la que los asistentes con proyectos los presentarán a productores como Rodrigo Espinel de Morena Films y José Alberto Sánchez de Chester Media Producciones y César Martí director de contenidos y programación de À Punt Media.

El Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Institut Valencià de Cultura, la Universidad de Alicante Casa Mediterráneo, À Punt y otras empresas colaboradoras.