Las víctimas, reconociendo sus joyas en el cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa.

Las víctimas, reconociendo sus joyas en el cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa.

Benidorm

Roba el bolso de una pareja de ancianos mientras los llevaba al hospital de Villajoyosa en su ambulancia

El detenido aprovechó el trayecto que realizó con las víctimas desde Benidorm para apropiarse de un bolso que contenía 230 euros y joyas valoradas en 4.500 euros.

12 abril, 2024 10:03
Alicante

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una ambulancia de 38 años al que se le atribuye un delito de apropiación indebida por quedarse un bolso con joyas y dinero en efectivo, cuando estaba realizando el traslado de un paciente y su acompañante desde Benidorm hasta Villajoyosa. El Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa es el órgano judicial designado para entender en la causa.

Los hechos investigados se remontan al pasado 28 de enero, cuando un hombre se encontraba de vacaciones junto con su pareja en un hotel de Benidorm y requirió asistencia médica. Tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, la pareja septuagenaria, preocupada por la seguridad de sus pertenencias, decidió llevar consigo una bolsa que contenía 230 euros en efectivo y joyas.

Al recibir el alta hospitalaria, el paciente descubrió que el bolso y su contenido habían desaparecido. Tras interponer una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villajoyosa, inició la operación Jewel Prize con la finalidad de recuperar los objetos sustraídos y detener al responsable.

[Así robaron para vender durante dos años las joyas de lujo de una pareja de ancianos sin que se dieran cuenta]

Durante el transcurso de las averiguaciones, los agentes sospecharon que los hechos podrían haber ocurrido durante el trasladado en ambulancia, y tras una minuciosa investigación se constató la implicación del conductor de la ambulancia. Los agentes han recuperado las joyas, valoradas en 4.500 euros, que han sido devueltas a los propietarios, que se trasladaron desde su residencia en la provincia de Barcelona hasta el cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa, muy agradecidos dado el valor sentimental que las piezas tenían para ellos.

El 14 de febrero, el conductor de la ambulancia, un hombre de 38 años de edad, fue detenido por un supuesto delito de apropiación indebida. Tras la toma de declaración del detenido, fue puesto en libertad, dando cuenta de todas las actuaciones al Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, que es el órgano judicial que se ha hecho cargo de la instrucción.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se enmarcan dentro del ‘Plan Mayor Seguridad’, que incluyen la promoción de medidas preventivas, la difusión de consejos de seguridad específicos para personas mayores, la colaboración con otros organismos y entidades para mejorar la atención a este colectivo, y la coordinación con los servicios de emergencia para responder de manera efectiva ante situaciones de peligro.

Otros robos a ancianos

Agentes de la Policía Nacional perteneciente al Grupo de Robos con Fuerza de Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche detuvieron a una pareja, hombre y mujer, por la sustracción de infinidad de joyas a una pareja de ancianos.

El precitado grupo tiene como misión la investigación de los delitos cometidos contra el patrimonio y el orden socioeconómico de los que tenga conocimiento dentro de su demarcación territorial. Por ello, entre sus funciones se encuentra el control y supervisión de los establecimientos de compra ventas de joyas ubicadas en la ciudad ilicitana, precisamente para prevenir la comisión de este tipo de delitos.

Unas ventas de objetos preciosos que hicieron saltar las alarmas. En este contexto les llamó la atención a los miembros afectos al grupo una serie de ventas, en días prácticamente consecutivos, de una mujer, que consistieron en cuatro ventas por valor de 3.963 euros.