Coches patrulla de la Policía Local de Benidorm.

Coches patrulla de la Policía Local de Benidorm.

Benidorm

Cinco detenidos tras intervenir más 2.800 artículos falsificados en comercios de Benidorm

La operación se desarrolló a raíz de la denuncia interpuesta por la apoderada de una empresa dedicada a la protección de los derechos de la propiedad intelectual de marcas.

20 marzo, 2024 14:43
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a cuatro hombres y una mujer tras intervenir más de 2.800 artículos falsificados de juguetería, relojería, ropa, complementos y joyería de hasta una treintena de reconocidas marcas en los cinco comercios que regentaban, según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial.

La operación policial se desarrolló a raíz de la denuncia interpuesta por la apoderada de una empresa dedicada a la protección de los derechos de la propiedad industrial e intelectual de diversas marcas, en la que indicó que había detectado que en varios comercios de la localidad turística donde se distribuía gran cantidad de productos falsificados.

Las intervenciones se han llevado a cabo en tiendas ubicadas en las avenidas Filipinas y Atmella de Mar, y los cinco arrestados, propietarios de esos comercios, todos ellos de nacionalidad china, están acusados de un delito contra la propiedad industrial por vender productos falsificados.

[Dos detenidos por una veintena de robos cometidos en vehículos y viviendas de Benidorm y El Albir]

Para la comprobación de que los artículos eran falsos, la Policía Nacional solicitó un informe a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), con sede en Alicante, en el que corroboró ese extremo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.