Playa de Levante, Benidorm.

Playa de Levante, Benidorm.

Benidorm ESTAFAS

Un hostal de Benidorm, sancionado por no registrar a una decena de huéspedes con reseñas policiales

El dispositivo comenzó tras hallar a varias personas que habían cometido delitos, pero que carecían de lugar de residencia o alojamiento en la ciudad.

8 junio, 2023 15:11
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

La Policía Nacional ha levantado acta de sanción contra un hostal de Benidorm (Alicante) próximo a la playa de Levante al no cumplir los requisitos de registro y comunicación de huéspedes a los que los establecimientos hoteleros están obligados en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Durante el dispositivo policial, los agentes han identificado a más de una decena de personas alojadas en este establecimiento, las cuales contaban con múltiples reseñas policiales por delitos contra el patrimonio e incluso, a algunas de ellas, también se les ha sancionado por tenencia de sustancias estupefacientes.

Así, estas mismas fuentes han detallado que la operación parte de un dispositivo policial dirigido al control e inspección de establecimientos de hostelería iniciado a raíz de observar que algunas de las personas identificadas en controles para evitar la comisión de delitos carecían de domicilio conocido y no se encontraban registradas en ninguno de los alojamientos de la ciudad.

[Detenido un hombre por apuñalar a su expareja en una calle de Guardamar del Segura]

Además, en las últimas semanas los agentes detectaron algunas deficiencias en el control de las personas alojadas, pues "a pesar de que estos alojamientos turísticos tienen la obligación de grabar las entradas de las personas que hacen uso de habitaciones y posteriormente remitirlas a la Policía Nacional, estos registros no se estaban llevando a cabo".

Como consecuencia de ello, un hostal situado en la zona próxima a la Playa del Levante en Benidorm aunque el dispositivo continúa abierto con el fin de detectar más irregularidades.

Otros sucesos

En Elche, una pareja ha sido detenida, acusada de cometer dos robos a ancianas en un mismo día y de contar con una orden detención de un juzgado de Girona, razón por lo que la mujer ha entrado en prisión.

El cuerpo policial ha explicado que la pareja, un hombre de 27 años y una mujer de 30, fueron detenidos después de que un testigo llamara a la Policía tras presenciar un robo mediante el 'abrazo amoroso', por el que la mujer había empezado a dar besos y abrazos a una anciana para, finalmente, sustraerle una cadena de oro.

Según el testigo, la víctima, tras negarse e intentar apartar a la mujer, comenzó un forcejeo en el que la autora le dio un fuerte tirón a la cadena que la señora portaba en el cuello.

Así, con las características de la mujer y del vehículo aportadas por el testigo, los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar el vehículo implicado en los hechos, siendo localizado mientras intentaba acceder a la autovía para abandonar la ciudad.

Una vez interceptado el vehículo y detenidos los dos ocupantes, de nacionalidad rumana, se comprobó que además de haber participado en estos hechos, ambos tenían multitud de antecedentes por hechos similares cometidos por todo el territorio nacional, constándole a la mujer una orden de detención por un juzgado de Girona.

Asimismo, los agentes descubrieron que, esa misma mañana, en la pedanía de Arenales del Sol, los detenidos habían participado en otro robo violento de similares características, en el que le sustrajeron a otra mujer de avanzada edad un reloj de oro macizo valorado en 7.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Elche, decretándose el ingreso en prisión de la mujer detenida.