Dos agentes de la Policía Nacional ante la estación de autobuses de Alicante.

Dos agentes de la Policía Nacional ante la estación de autobuses de Alicante.

Alicante ciudad

Detienen en Alicante a un adolescente con amplio historial delictivo buscado por la justicia de Rumanía

El arrestado se enfrenta a penas en su país de más de dos años por delitos contra el patrimonio.

Más información: La banda de sicarios menores de edad que dirigía un chico de 14 años desde Alicante cobraba hasta 50.000 euros por crimen

Alicante
Publicada

Con antecedentes desde que tenía 13 años y una adolescencia en la que se van sucediendo diferentes delitos, la carrera delictiva de un joven ha encontrado su fin en la ciudad de Alicante.

La Policía Nacional le ha arrestado en la estación de autobuses tras un control de pasajeros. Ahí han comprobado que las autoridades judiciales de Rumanía le buscaban para enfrentarse a las penas por delitos contra el patrimonio.  

Los antecedentes arrancan en 2017 en España, según apuntan fuentes de la investigación, pero por los que le buscan en su país se cometieron entre 2019 y 2022. Por estos tendrá que afrontar dos años y cuatro meses de prisión.

La Policía Nacional desgrana los diferentes hechos que aparecen en la Orden Europea de Detención para Extradición que dicta la justicia rumana. El primero de ellos es de seis años atrás, cuando era un quinceañero que engañó en la compraventa de un vehículo.

En ese relato, por el que le persiguen por un delito de falsedad, se aprovechó de la confianza de una mujer diciéndole que le pagaría el precio 9 000 leus, equivalentes a 1 800 euros, que costaba el vehículo que le compraba.

Ese mismo año, según el detalle de la justicia rumana, participó en un delito de conducción de vehículos sin permiso, por conducir un vehículo por las vías públicas del municipio de Braila, a sabiendas de que tenía el derecho a conducir suspendido.

El último de los hechos que relatan es por un delito de alteración del orden público, cometido en el año 2022, cuando todavía era menor de edad. El fugitivo, junto con otros acusados, agredió físicamente a un tercero en una playa de su país alterando el orden público y la paz en la zona.

El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.