El presidente Mazón, centro, con los consellers Montes y Rovira acompañando a los redactores.

El presidente Mazón, centro, con los consellers Montes y Rovira acompañando a los redactores.

Alicante ciudad

Ayuntamiento de Alicante y Generalitat celebran la Navidad reivindicando la importancia del periodismo

Luis Barcala y Carlos Mazón brindan con la prensa y destacan el alicantinismo en sus discursos para el nuevo año.

15 diciembre, 2023 17:50
Alicante

Políticos y medios de comunicación comparten durante los brindis de Navidad su momento más amable del año. Luis Barcala y Carlos Mazón, en representación del Ayuntamiento de Alicante y de la Generalitat Valenciana, ha reivindicado la importancia de la prensa plural y del apoyo a la profesión para que siga siendo garante de la libertad informativa.

El primero de ambos en desear unas felices fiestas ha sido el alcalde al mediodía en el salón azul del Ayuntamiento. Durante del acto, Barcala se ha dirigido a los periodistas, a quienes ha agradecido su "trabajo absolutamente indispensable", su "profesionalidad" y su "entrega". El alcalde ha destacado la importancia de la "pluralidad" de medios y de puntos de vista y la labor fundamental de los periodistas como cronistas y garantes de "ese derecho fundamental y constitucional que tienen todos los ciudadanos, que es el derecho a la información, a una información veraz".

Barcala ha aprovechado la ocasión para celebrar la mayor relevancia que tiene la ciudad, que este año ha entrado entre las diez más pobladas de España, y ha querido agradecer a los medios que pongan el foco en Alicante y que apuesten por dar cobertura a lo que ocurre. 

El alcalde Luis Barcala, en el centro, junto a los miembros de la corporación municipal de Alicante.

El alcalde Luis Barcala, en el centro, junto a los miembros de la corporación municipal de Alicante.

En su discurso también ha querido mostrar su apoyo al sector. "Son tiempos complicados para los medios y para los profesionales de los medios, pero también tiempos de esperanza", ha apuntado. "Gracias por vuestro trabajo constante, siempre difícil, siempre complicado", ha añadido el alcalde.

[Toni Pérez se estrena con el brindis de la Navidad de la Diputación de Alicante: "Esto es cosa de todos"]

Del encuentro con el alcalde al de los representantes del Consell, que se estrenaban este año en esta labor, como ha remarcado el presidente de la Generalitat Carlos Mazón. Acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Oliver, y por el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha destacado la importancia del alicantinismo que ejercen los tres en Valencia.

"Esta labor tan positiva de alicantinizar, en el sentido positivo y sumatorio no excluyente, para la Comunitat Valenciana", ha valorado el presidente. "Tenemos muchas ganas de este año", ha asegurado, "porque el arranque nunca es fácil y vamos trabajando porque ya toca pasar de pantalla y hay muchas novedades y proyectos para Alicante que esperamos que sean de interés para vosotros y toda la gente que os sigue".

En esta última recepción, parte de las que está haciendo en cada provincia del territorio, se ponen en valor los productos locales.