Foto Unidad de Caballería de la Policía.

Foto Unidad de Caballería de la Policía.

Alicante ciudad SEGURIDAD

Alicante refuerza la seguridad en playas y zonas turísticas con Unidades Especiales de la Policía

La Policía Nacional despliega sus efectivos en diferentes puntos de Elche y Alicante como refuerzo de seguridad a la Operación Verano 2022.

17 agosto, 2022 16:45
Alicante

Las ciudades de Alicante y Elche cuentan ahora con más efectivos de las Unidades Especiales de la Policía Nacional para velar por la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en aquellas áreas con mayor afluencia turística. El objetivo es prevenir delitos contra el patrimonio como hurtos y robos en establecimientos o domicilios. 

Este despliegue forma parte de la Operación Verano 2022 en la que la Policía Nacional refuerza sus servicios en la provincia de Alicante. Estos servicios se vienen realizando todos los veranos con el que se consigue aumentar la presencia policial en toda la provincia, haciéndose especial hincapié en playas, lugares de más afluencia de turistas, aglomeración de personas y fiestas patronales como las celebradas recientemente en Elche.

La finalidad de estos despliegues es aumentar la seguridad ciudadana y prevenir los delitos contra el patrimonio que se producen en las zonas con gran afluencia de público, especialmente los hurtos al descuido.

Durante los meses de verano se encuentran realizando sus servicios por toda la provincia efectivos de las Unidades de Medios Aéreos (Drones y Helicóptero), UPR (Unidad de Prevención y Reacción), Guías caninos que prestan servicio en estaciones de trenes y autobuses así como patrullas a pie de paisano.

Esta segunda quincena de agosto se ha reforzado aún más la seguridad con la Unidad de Caballería llegada desde Valencia, para patrullar las playas más visitadas de la ciudad como son la playa del Postiguet y San Juan.

Estos agentes de las Unidades Especiales suman esfuerzos con el objetivo de llevar a buen término los diferentes Planes que la Policía Nacional realiza en época estival como son el de Verano Seguro y Comercio Seguro, planes de prevención de la delincuencia enfocados a la gran afluencia de turistas y visitantes que eligen nuestra provincia como destino vacacional, para que de esta forma puedan disfrutar de su estancia sin ningún contratiempo ni preocupación, aumentando además
la prevención, protección y respuesta necesaria dentro del Nivel 4 antiterrorista en el que actualmente nos encontramos.

In fraganti

En relación al dispositivo de seguridad policial, la Policía Nacional ha detenido en Alicante in fraganti a un varón dentro del domicilio donde había entrado a robar al ser descubierto a través de las cámaras de seguridad del interior del domicilio cuando estaba dentro perpetrando el ilícito.

Una llamada a la Sala Operativa CIMACC del 091, por parte de la central de alarmas de una empresa de seguridad cuyos servicios de seguridad tenía contratado el perjudicado, alertaba a la Policía Nacional sobre la activación de la alarma de una vivienda unifamiliar donde, a través de las cámaras de grabación, estaban viendo a un varón aún en el interior de la vivienda, concretamente en la zona de la cocina.

Rápidamente se desplazó al lugar una dotación de servicio perteneciente a la Comisaría de Alicante Norte, donde contactó con el hijo del propietario que se encontraba en el lugar a la espera de la llegada de su padre que traía las llaves consigo.

Mientras tanto, los Policías establecieron un perímetro entorno a la vivienda para evitar que el autor huyera del lugar.

Minutos después, llegó el propietario de la vivienda quien abrió la puerta a los agentes que procedieron a inspeccionar el interior, encontrando una ventana de uno de los cuartos de baño con síntomas de forzamiento.

Así las cosas, cuando revisaron el trastero de la vivienda, localizaron al arrestado agazapado tras un mueble, quien al verse descubierto trató de huir forcejeando con los agentes, si bien inmediatamente éstos consiguieron reducirle y detenerle sin mayor dificultad.

De este modo, gracias a la llamada de la compañía de seguridad y a la rápida actuación policial, se consiguió frustrar el robo en la vivienda.

Tras su detención, de las investigaciones posteriores se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Especializada perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

El detenido, de 23 años de edad, de nacionalidad argelina, sin antecedentes previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.